Images
Tu connais bien Paris la nuit,
Paris qui chante et t'éclabousse
De la lumière.
Tu connais bien Paris la faim,
Paris qui meurt sur un trottoir
Ou sous un pont.
Tu connais bien Paris le jour,
Paris qui passe indifférent
De ta misère.
Bien trop pressé, tu le sais bien,
Paris l'argent et les affair's
Et toi fauché.
Tu connais bien Paris qui fum',
Ses cheminées couvert's de suie,
Paris qui peine.
Tu connais bien Paris la nuit,
Dans la prison dans le silence
Et dans le froid.
Tu connais bien les jours sans fin,
Les jours bizarr's sans horizon
Qui désespèrent.
Tu connais bien l'eau qui sourit,
Plein' de promess's qui vous attir'
Dans son sourire.
Tu connais bien Paris meurtri,
Paris en sang,
Paris qui hurle de colère.
Tu connais bien Paris qui rêv',
Paris qui dit des mots d'amour,
Paris qui aime.
Tu connais bien Paris qui va...
El Covard (El cobarde) es el décimo disco publicado por el cantautor catalán Josep Andújar “Sé”. Incluye una habanera titulada Onades dins del cor (Olas en el corazón), escrita por el autor con música de Llorenç Fernández, canción que encarna la esencia de este nuevo trabajo realizado por un artista ligado a sus orígenes, al mar Mediterráneo, a la “Cançó de taverna” y marinera, a una cultura de tierra y mar que tras sus muchos años de oficio sigue aflorando en todas sus composiciones.
El cantautor barcelonés Enric Hernàez ha muerto a los 68 años. Considerado uno de los nombres más personales de la generación posterior a la Nova Cançó, exploró con libertad estilos como el pop, el jazz, la bossa nova y el rock, así como la musicalización de poesía.
El cantaor Miguel Poveda conmemora las dos décadas de su homenaje a la poesía catalana con una nueva grabación junto a la Cobla La Principal del Llobregat, sobre un poema de Joana Raspall y música propia.
El músico argentino Charly García y el exlíder de The Police Sting anticipan el lanzamiento de una canción conjunta para octubre de 2025, más de tres décadas después de haber compartido escenario en la gira "Derechos Humanos Ya".
Tres años después de su retiro oficial de los escenarios, el cantautor catalán Joan Manuel Serrat volverá a cantar en directo en una gala solidaria organizada por la Fundación Clarós, dedicada a brindar asistencia médica a niños con problemas de audición y malformaciones faciales. El evento tendrá lugar en el Teatre Principal de Maó, Menorca (Baleares).