Miss Pavilichenko
Russia's your country,fighting is your game;
The whole world will love her for a long time to come,
For more than three hundred Nazis fell by your gun.
Miss Pavilichenko's well known to fame:
Russia's your country, fighting is your game;
Your smile shines as bright
As my new morning sun.
But more than three hundred nazisdogs fell by your gun.
In you mountains and canyons
Quiet as the deer.
Down in your bigtrees knowing no fear.
You lift up your sight,
And down comes a hun;
And more than three hundred nazidogs
Fell by your gun.
In your hot summer's heat,
In your cold wintery snow,
In all kinds of weather you track down your foe,
This world will love your sweet face
The same way I've done,
'Cause more than three hundred nazzy hound
Fell by your gun.
I'd hate to drop in a parachute
And land and enemy in your land;
If your Soviet people make it so hard on invadin' men:
Of such a pretty lady's gun
If her name was Pavilichenko, and mine Three O One.
Fell by your gun, yes, Fell by your gun,
For more than three hundred Nazis fell by your gun.
(1963)
Una carta abierta impulsada desde el entorno del BarnaSants reclama la creación del Ateneu de la Cançó en Barcelona, un espacio dedicado a preservar y dinamizar la canción de autor. La iniciativa cuenta con el respaldo de seis de los ocho exresponsables de Cultura de la Generalitat en las últimas dos décadas, abriendo algunas preguntas que van más allá de la música.
El cantautor valenciano Feliu Ventura presentó el 12 de marzo en la sala Paral·lel 62 de Barcelona su nuevo disco Tot el que hem guanyat perdent (Todo lo que hemos ganado perdiendo), en un concierto dentro del Festival BarnaSants marcado por una sonoridad más rockera y electrónica de lo habitual. Acompañado por una formación en formato power trío con teclado y una escenografía minimalista, Ventura defendió las siete canciones del nuevo trabajo junto a piezas emblemáticas de su repertorio.
Los cuatro referentes de la música chilena compartirán escenario el próximo 25 de abril en el Parque Estadio Nacional en la primera edición del festival Canción Nacional. El encuentro reunirá a figuras clave de la Nueva Canción Chilena y el Canto Nuevo en una cita concebida como acto de memoria colectiva y celebración.
Ayer sábado, el Teatre Principal de Inca (Mallorca) se convirtió en el escenario de "60 anys de l’amor perdut", un emotivo concierto homenaje organizado por el festival BarnaSants para honrar la figura de Joan Ramon Bonet el undécimo integrante de Els Setze Jutges, coincidiendo con las seis décadas de su breve pero influyente trayectoria musical.
La cantautora catalana Judit Neddermann presenta Llibert, un tema dedicado a su abuelo fallecido hace dos años, en el que reflexiona sobre la vida y la muerte como un ciclo continuo. La canción, publicada en la misma fecha de su muerte, se acompaña de un videoclip rodado en espacios significativos para su memoria familiar.