Otra ventana abierta


Adiós, otra ventana abierta
adiós, la noche me despierta
adiós, cuando se duerma
su estrella más bonita
no iluminará ese adiós,
aunque queden heridas
en la moqueta
y cigarrillos a medio fumar
entre los dedos.


Vida mía, vida mía
dónde estás
dónde van
las palabras que cortan la lengua
gritándole al viento
su verdad.

Dónde van
dónde está
la verdad
que nos quitó la vida a los dos
suplicando al final
su mentira de verdad

Y cada mañana
se escapa mi soledad.
va persiguiendo
las palomas de la plaza del ayuntamiento
y se caga en todo turista
que vaya sacando fotos
al escaparate que dice
"hoy menú de dos"
y crema catalana gratis.

Desaparece
bajo el viento la ciudad entera
desaparece en el silencio hasta tu cara
siguen temblando los dientes
detrás de la voz
desaparece y va a destiempo
mi primera canción de amor.

Sé feliz
aunque me siga dando pena a mí
el mar abierto de mis manos
al comprender el ejercicio
de la despedida.
Lo que sobraba de mi vida.

Idiomas

Esta canción aparece en la discografía de
LO + LEÍDO
1.
Los colores de Poveda
[16/10/2025] por Carles Gracia Escarp

Miguel Poveda hizo suyo el Gran Teatre del Liceu de Barcelona —uno de los grandes Teatros de la Ópera del mundo— en su concierto Distinto del 15 de Octubre, en el marco de la edición de 2025 del "Festival Jazz Barcelona".

2.
Milo J convoca a Mercedes Sosa y Silvio Rodríguez en «La vida era más corta», su nuevo disco
[10/10/2025]

El músico argentino Milo J lanza La vida era más corta, un álbum doble donde se cruzan el folklore argentino y los sonidos urbanos contemporáneos, en una obra que reúne a varias generaciones y cuenta con colaboraciones destacadas como las de Mercedes Sosa y Silvio Rodríguez.

3.
Leonor Watling y Leo Sidran presentan «Leo & Leo»
[03/10/2025]

Tras más de quince años de amistad y colaboraciones esporádicas, la actriz y cantante española Leonor Watling y el músico y productor estadounidense Leo Sidran publican Leo & Leo, un álbum conjunto disponible en plataformas digitales, CD y vinilo. El proyecto, con colaboraciones de Jorge Drexler, Kevin Johansen y Javi Peña, se acompaña de una gira internacional junto a The Groovy French Band.

4.
Fallece Henry Martínez, maestro de la canción venezolana
[03/10/2025]

El músico y compositor venezolano Henry Martínez murió este 2 de octubre, según informó su familia a través de un comunicado en redes sociales. Autor de más de 200 canciones, su obra fue interpretada por voces como Pablo Milanés, Martirio, Marc Anthony, Jerry Rivera, María Teresa Chacín, Cecilia Todd y Gualberto Ibarreto.

5.
El hola y adiós de Joaquín Sabina
[03/10/2025] por Xavier Pintanel

En un Palau Sant Jordi abarrotado, Joaquín Sabina se despidió de Barcelona con un concierto que fue al mismo tiempo un inventario de vida y un abrazo multitudinario a través de veintidós canciones que, tras más de medio siglo de carrera, ya no le pertenecen solo a él.