Balada para Mario Conde (o Vamos corazón)
y con blancos que se han vuelto
ya mediocres de usarles
y unos besos con camisa y mal vestidos
de pasión que ha tolerado
mucho más que lo que ha querido.
Si quiebran sus hilos
el suelo lo espera.
Disculpen sus gestos
de tela y madera.
Guiñol de latidos
saboreando las secuelas.
Fue lo que pudo
y no exactamente lo que quiso
aunque todo dio
hasta que se deshizo.
Recuerda aquel consejo extraño
cambia el suelo cada diez años.
Vamos corazón hazme sentir si no quieres,
no confíes tanto en lo que creo
pero no me latas sin deseo.
Vamos corazón vuelve a sentir
sé que te he hecho pasar frío
no me pagues con hundirme en el hastío.
Remonta de nuevo las tablas
abriendo las puertas
no te escondas nada
que todo se sienta
al fondo un misterio
y alguien nuevo te alimenta.
Degustando el instinto
luego de un café,
varado en una edad
con promesas de bien,
cada amigo es un camino de regreso
a todo lo que ama en su universo.
Y comenzando
teniendo que aprender
no tan santo
queriendo renacer
cambiando de jaula,
cambiando de jaula.
El cantautor chileno Nano Stern vuelve a Europa con Inventemos un país, una gira en la que presentará en el festival BarnaSants el disco grabado en homenaje a Víctor Jara y ofrecerá un repaso por las canciones más emblemáticas de su repertorio, junto a un homenaje a los grandes referentes de la canción popular chilena como Violeta Parra, Patricio Manns y el propio Jara.
La trigésima edición del festival BarnaSants se despide este fin de semana con tres conciertos de Nano Stern, Marta Gómez y Borja Penalba en Cotxeres de Sants, marcando además la última edición bajo la dirección de Pere Camps.
El nuevo disco de Las Migas, titulado Flamencas, representa una vuelta vibrante al flamenco más tradicional desde una perspectiva contemporánea, empoderada y femenina, con colaboraciones destacadas y una propuesta visual renovada.
El reconocido cantautor argentino Abel Pintos presenta Gracias a la vida, un EP de versiones que dialogan con la memoria sentimental del continente. Con interpretaciones personales de obras icónicas, Abel Pintos revisita canciones que marcaron su historia musical y emocional.
La editorial Vademécum y el sello discográfico Sonamos presentan un libro de fotografías de Luis Alberto Spinetta tomadas por su amigo y colaborador Eduardo Martí. El volumen, titulado Spinetta, reúne casi 300 imágenes —muchas inéditas— que reconstruyen la vida y obra del músico argentino desde finales de los años 60.