Noviembre
La dimensión en que me florece este amor
Donde las musas procuran dar a luz los sueños
Donde me robé tu rostro frente a una puesta de sol.
Hoy le he pedido permiso a mis valientes miedos
Esos que me han permitido volar sin caer
Y aunque aseguran que van a guardarme el recuerdo
Que resistirán tus besos no lo pueden prometer.
Almas a la obra
Hagamos una herida entre dos
Yo pongo mi pecho, tú pondrás la sombra
Sé que el mar perdona las veces que le hemos lanzado
Pedazos de historias aún sin terminar.
Yo le regalé a la noche unos cuerpos hambrientos
Como una ofrenda pidiéndole la bendición
Hubo una fiesta de carne, gemido y deseo
Ella nos miró a los hijos, pero no nos contestó.
La dimensión en que quiero besarte y no puedo
Aunque tal vez, mas no lo vas a sentir
Sé de una musa muy queda de corto pelo
De azulísimos azules casi a punto de parir.
Almas a la obra
Hagamos una herida entre dos
Yo pongo mi pecho, tú pondrás la sombra
Sé que el mar perdona las veces que le hemos lanzado
Pedazos de historias aún sin terminar noviembre.
Aún sin terminar noviembre…
Joan Manuel Serrat acompañará a Jofre Bardagí en la puesta de largo de Jofre Bardagí interpreta Serrat, un proyecto que revisita el cancionero de Serrat desde una mirada contemporánea y profundamente personal, y que conecta memoria familiar, legado musical y presente creativo.
El cantautor cubano Silvio Rodríguez dio a conocer en el Hay Festival de Cartagena de Indias (Colombia) Silvio Rodríguez, diario de un trovador, un libro que reúne textos inéditos de su cuaderno personal en diálogo con 143 fotografías del argentino Daniel Mordzinski, fruto de más de dos décadas de encuentros, viajes y trabajo compartido.
La cantante Rosa León publica Como la cigarra, el primer avance de Cartas de amor a María Elena Walsh, un proyecto producido por Alejo Stivel que reivindica la obra adulta de la creadora argentina desde el respeto, la admiración y la fidelidad a su espíritu.
El Secreto de los Arbustos, estrenado en noviembre pasado, surge del encuentro entre la cantautora chilena Pascuala Ilabaca y la orquesta SdC Big Band, y articula once composiciones que dialogan con realidades sociales, emocionales y políticas desde una sonoridad abierta y colectiva.
Tras dos años de silencio discográfico, la banda valenciana El Diluvi regresa con Cantem per tu (Cantamos por ti), una canción que reivindica la tradición, la cultura y la memoria compartida como motores de futuro. No se trata de un retorno al uso: es la reaparición de una voz que, en realidad, nunca se apagó, y que vuelve a alzarse desde lo colectivo, lo popular y lo comprometido.