Mis amigos se están yendo
Recogió sábana y manteles
Despidió su casa
Porque nada pasa
Y está perdiendo sueños
Se le está gastando la esperanza
Mis amigos se están yendo
Me preguntan si me quedo
Mi país se está poniendo
Cada vez más viejo
Encontró a su amor de paso
Le besó y con un abrazo
Consiguió pasajes
Hacia otros parajes
Se casó un domingo
Y nadie se acuerda de su traje
Convirtió sus brazos en remos
Navegó hacia el otro extremo
La lágrima, la orilla, el pasaporte
La tentación por tanto norte
Las mentes confundidas
Quisiera que volvieran algún día
La película documental dedicada a Fito Páez propone un recorrido íntimo y en primera persona por más de cuatro décadas de vida y trayectoria artística del músico argentino. Dirigida por Matías Gueilburt y construida a partir de más de un año de seguimiento, material de archivo inédito, actuaciones y conversaciones personales, la producción se estrenará mundialmente el 3 de septiembre en Netflix.
El cantautor español Pedro Pastor ha tenido que suspender los conciertos que tenía programados durante agosto en Estados Unidos después de que no le haya sido concedido el visado de trabajo.
Las plataformas digitales democratizaron el acceso a la música y multiplicaron las posibilidades de publicación para miles de artistas. Sin embargo, dos décadas después de su irrupción, el mercado parece avanzar hacia una dirección inesperada: los éxitos son cada vez más locales, los algoritmos refuerzan las fronteras culturales y, salvo los artistas mainstream, resulta cada vez más difícil descubrir en nuestros escenarios a músicos procedentes de otros países, especialmente cuando deben cruzar un océano.
El cantautor, escritor e intelectual italiano Francesco Guccini, autor de canciones fundamentales como Auschwitz, La locomotiva (La locomotora) o L’avvelenata (La envenenada), ha fallecido a los 86 años. Durante cerca de medio siglo, Guccini construyó una obra estrechamente vinculada a la memoria, la historia, el compromiso social, la literatura y una particular manera de observar las relaciones humanas y el paso del tiempo.