Tornasol
na sua memoria
uma voz mais velha
rios e lagoas.
Bordam costureiras
nas cores das anaguas
o desejo mudo
das solteiras.
Deste lado da janela
o luar é um espelho,
a asa furta-cor de beija-flor
sobre o nosso sonho.
Trazem os espelhos
na sua memoria,
uma voz mais velha
rios e lagoas.
Giram as estrelas
as lembranças do mundo
na primeira noite
solidão.
Deste lado da janela
o luar é um espelho,
a asa furta-cor de colibri
sobre o nosso sonho.
Traen los espejos
en su memoria
una voz más vieja,
ríos y lagunas.
Bordan costureras
en colores de enaguas
el deseo mudo
de las solteras.
De este lado en la ventana
luz de luna es un espejo,
un ala tornasol de colibrí
sobre nuestro sueño.
Trazem os espelhos,
bordam costureiras
e giram as estrelas.
Do outro lado da porta o vento
Deste lado da janela o luar.
La cantante, flautista y compositora catalana Magalí Sare presenta Descasada, un trabajo entre la investigación antropológica y la libertad musical. Sare se sitúa en una escena de mujeres altamente formadas que han redefinido la canción de autor contemporánea.
En Barcelona tenemos la suerte de poder disfrutar de una cada vez más numerosa comunidad de artistas argentinos que habitan la ciudad y que enriquecen nuestra vida cultural. Con pocos días de diferencia tres de ellos han presentado sus respectivos trabajos discográficos en diversos espacios: en una librería abierta a la música, en la sede de un extraordinario refugio asociativo de Sants y en el auditorio de una biblioteca histórica.
La cantante mallorquina ofreció en el Palau de la Música de Barcelona, dentro del festival Guitar Bcn, un concierto de intensidad creciente en el que L’aigua no cansa, su nuevo disco, se convirtió en el auténtico centro del repertorio. Arropada por una banda de músicos extraordinaria, Maria del Mar Bonet volvió a demostrar que, cerca de cumplir sesenta años sobre los escenarios y los ochenta de vida, sigue instalada en un momento creativo y vocal fuera de lo común.
La última edición del BarnaSants, la primera dirigida por Marçal Girbau, ha reducido un 40% el número de conciertos pero ha aumentado un 33% la asistencia y la venta de entradas. Girbau, que ha valorado positivamente esta 31 edición en la rueda de prensa celebrada hoy en Barcelona, ha apostado por menos fechas, más peso artístico y producciones propias con recorrido. Y una vez más se ha reivindicado la creación del Ateneu de la Cançó.
El veracruzano Rafa Mesa, desde 2018 en su alter ego artístico Pehuenche, se presentó en formato quinteto en Barcelona dentro de su primera gira europea que le ha llevado a Londres, Copenhague, a varios escenarios de Barcelona y finalmente Madrid.