Pregúntale a Ana


Venías por la calle
Con esa flor buscando
A un corazón cobarde, a uno cansado

Y luego te volvías
Con un dolor callado
Con la filosofía que dan tus manos

No vuelvas a buscarme
Si no me encuentro, si te hago daño
Si este te quiero es más pequeño

Más que tus años.
Hay cosas que se anidan
Muy dentro de nosotros
Y vuelan con la vida o con tus ojos

No sé de muchas otras
Es que crecí buscando
Batallas y derrotas, luego tus brazos

Es que te vas mañana
Es que te llevas, es que te apartas
Es que no intento seguir cortando
Tus tiernas alas

Venías por la calle
Con esa flor buscando
No sé si me encontraste o estoy soñando

Tu luz para mi sombra
Tu boca entre mis labios
Tus sueños y mis cosas se están matando

Pero sí recordarás
Tiempo de novia entre tus proyectos
Pregúntale a Ana cuánto te quiero
Cuánto te quiero.
Versión de Alejandro Filio
Idiomas

Esta canción aparece en la discografía de
LO + LEÍDO
1.
Los colores de Poveda
[16/10/2025] por Carles Gracia Escarp

Miguel Poveda hizo suyo el Gran Teatre del Liceu de Barcelona —uno de los grandes Teatros de la Ópera del mundo— en su concierto Distinto del 15 de Octubre, en el marco de la edición de 2025 del "Festival Jazz Barcelona".

2.
Milo J convoca a Mercedes Sosa y Silvio Rodríguez en «La vida era más corta», su nuevo disco
[10/10/2025]

El músico argentino Milo J lanza La vida era más corta, un álbum doble donde se cruzan el folklore argentino y los sonidos urbanos contemporáneos, en una obra que reúne a varias generaciones y cuenta con colaboraciones destacadas como las de Mercedes Sosa y Silvio Rodríguez.

3.
Leonor Watling y Leo Sidran presentan «Leo & Leo»
[03/10/2025]

Tras más de quince años de amistad y colaboraciones esporádicas, la actriz y cantante española Leonor Watling y el músico y productor estadounidense Leo Sidran publican Leo & Leo, un álbum conjunto disponible en plataformas digitales, CD y vinilo. El proyecto, con colaboraciones de Jorge Drexler, Kevin Johansen y Javi Peña, se acompaña de una gira internacional junto a The Groovy French Band.

4.
Fallece Henry Martínez, maestro de la canción venezolana
[03/10/2025]

El músico y compositor venezolano Henry Martínez murió este 2 de octubre, según informó su familia a través de un comunicado en redes sociales. Autor de más de 200 canciones, su obra fue interpretada por voces como Pablo Milanés, Martirio, Marc Anthony, Jerry Rivera, María Teresa Chacín, Cecilia Todd y Gualberto Ibarreto.

5.
El hola y adiós de Joaquín Sabina
[03/10/2025] por Xavier Pintanel

En un Palau Sant Jordi abarrotado, Joaquín Sabina se despidió de Barcelona con un concierto que fue al mismo tiempo un inventario de vida y un abrazo multitudinario a través de veintidós canciones que, tras más de medio siglo de carrera, ya no le pertenecen solo a él.