Romance llamado moro


He llegado, no pensé que llegaría
He llegado a la puerta de esta niña.
He llegado, gracias a Dios que llegué
He llegado donde descansar podré.

Al pie de la alta colina,
Brotan dos arroyuelos.
El uno en fuente de amores,
El otro en fuente de celos.

Entre los dos paseaban
La Dama y el Caballero.
Uno le riega ilusiones
El otro regaba duelos.

Quedose sola la Dama
Entre los dos arroyuelos.
Los pajaricos aprenden
Sus trinos entre lamentos.

El arroyico de amores
Se estaba quedando seco
Y cada vez crece más
El arroyo de los celos.

Me despido de tus cerrojos y tus llaves
Me despido manojito de rosales.
Idiomas

Comentarios

Arreglo: Joaquín Pardinilla y María José Hernández
“Cancionero de la provincia de Zaragoza” de Ángel Mingote-1950

Esta canción aparece en la discografía de
LO + LEÍDO
1.
Nano Stern regresa a Europa con una gira que celebra la canción chilena
[19/05/2025]

El cantautor chileno Nano Stern vuelve a Europa con Inventemos un país, una gira en la que presentará en el festival BarnaSants el disco grabado en homenaje a Víctor Jara y ofrecerá un repaso por las canciones más emblemáticas de su repertorio, junto a un homenaje a los grandes referentes de la canción popular chilena como Violeta Parra, Patricio Manns y el propio Jara.

2.
El BarnaSants clausura su 30 edición con un cartel de lujo
[30/05/2025]

La trigésima edición del festival BarnaSants se despide este fin de semana con tres conciertos de Nano Stern, Marta Gómez y Borja Penalba en Cotxeres de Sants, marcando además la última edición bajo la dirección de Pere Camps.

3.
Las Migas regresan con «Flamencas», un homenaje renovado a la raíz
[03/06/2025]

El nuevo disco de Las Migas, titulado Flamencas, representa una vuelta vibrante al flamenco más tradicional desde una perspectiva contemporánea, empoderada y femenina, con colaboraciones destacadas y una propuesta visual renovada.

4.
Valladolid nombra Hijo Predilecto de la Ciudad a Joaquín Díaz
[17/05/2025]

El Ayuntamiento de la ciudad española de Valladolid ha reconocido la trayectoria de Joaquín Díaz en la investigación, preservación y difusión de la cultura tradicional, en un emotivo homenaje celebrado hoy en el Salón de Recepciones del Consistorio.

5.
Abel Pintos lanza «Gracias a la vida», un homenaje musical a la canción latinoamericana
[03/06/2025]

El reconocido cantautor argentino Abel Pintos presenta Gracias a la vida, un EP de versiones que dialogan con la memoria sentimental del continente. Con interpretaciones personales de obras icónicas, Abel Pintos revisita canciones que marcaron su historia musical y emocional.