Baja de la luna


Yo nací para el amor,
soy un chico singular,
canto delicado el son
y pongo en cada verso
los sentimientos
y el corazón.

No lo puedo remediar,
soy libre de condición
y dulce para besar,
y en este mundo loco
me siento un poco
sentimental.

Baja de la luna,
baja de la luna.
Me lo están diciendo.
Baja de la luna,
baja de la luna.
Olvida tus sueños.
Mira que la vida,
mira que este mundo
no perdona luego.
Yerbabuena, p'al pulmón.


Yerbabuena,
Yerbabuena, p'al pulmón.
Que el azúcar me quema
ay, me quema
poco a poco el corazón.


Qué lindo y qué sabrosón
p'a vivirlo y disfrutar,
qué lindo que viene el son
p'a gozarlo contento
a pasito lento
mi guacuancó.

Azúcar para olvidar
las penas del corazón,
no te quieres enterar
te lo digo cantando
del otro lado
verde del mar.
Idiomas

Esta canción aparece en la discografía de
LO + LEÍDO
1.
Fallece Henry Martínez, maestro de la canción venezolana
[03/10/2025]

El músico y compositor venezolano Henry Martínez murió este 2 de octubre, según informó su familia a través de un comunicado en redes sociales. Autor de más de 200 canciones, su obra fue interpretada por voces como Pablo Milanés, Martirio, Marc Anthony, Jerry Rivera, María Teresa Chacín, Cecilia Todd y Gualberto Ibarreto.

2.
Milo J convoca a Mercedes Sosa y Silvio Rodríguez en «La vida era más corta», su nuevo disco
[10/10/2025]

El músico argentino Milo J lanza La vida era más corta, un álbum doble donde se cruzan el folklore argentino y los sonidos urbanos contemporáneos, en una obra que reúne a varias generaciones y cuenta con colaboraciones destacadas como las de Mercedes Sosa y Silvio Rodríguez.

3.
Leonor Watling y Leo Sidran presentan «Leo & Leo»
[03/10/2025]

Tras más de quince años de amistad y colaboraciones esporádicas, la actriz y cantante española Leonor Watling y el músico y productor estadounidense Leo Sidran publican Leo & Leo, un álbum conjunto disponible en plataformas digitales, CD y vinilo. El proyecto, con colaboraciones de Jorge Drexler, Kevin Johansen y Javi Peña, se acompaña de una gira internacional junto a The Groovy French Band.

4.
«Bajo tierra», el viaje íntimo de Ariadna Veas entre Barcelona y Chile
[30/09/2025]

La cantautora catalana Ariadna Veas publica su primer álbum, Bajo tierra, un disco autoeditado de ocho canciones en catalán, español e inglés, donde confluyen el folk, la sensibilidad poética y una profunda conexión con la naturaleza.

5.
Fallece Pablo Guerrero, poeta y cantautor de la libertad
[30/09/2025]

El cantautor y poeta extremeño Pablo Guerrero, autor de A cántaros, murió a los 78 años en Madrid tras una larga enfermedad; su obra unió canción, poesía y compromiso político durante más de medio siglo.