Baja de la luna
soy un chico singular,
canto delicado el son
y pongo en cada verso
los sentimientos
y el corazón.
No lo puedo remediar,
soy libre de condición
y dulce para besar,
y en este mundo loco
me siento un poco
sentimental.
Baja de la luna,
baja de la luna.
Me lo están diciendo.
Baja de la luna,
baja de la luna.
Olvida tus sueños.
Mira que la vida,
mira que este mundo
no perdona luego.
, pulmón.
,
, pulmón.
Que el azúcar me quema
ay, me quema
poco a poco el corazón.
Qué lindo y qué sabrosón
vivirlo y disfrutar,
qué lindo que viene el son
gozarlo contento
a pasito lento
mi guacuancó.
Azúcar para olvidar
las penas del corazón,
no te quieres enterar
te lo digo cantando
del otro lado
verde del mar.
El Festival BarnaSants 2026 iniciará el 27 de enero, en el Palau de la Música Catalana de Barcelona, su 31.ª edición con un concierto de homenaje al cantautor Lluís Llach, que conmemorará el 50.º aniversario de los míticos conciertos de enero de 1976. El espectáculo reproducirá, medio siglo después el repertorio original íntegro de aquellos conciertos con la participación de artistas como Manel Camp, Santi Arisa, Borja Penalba, Gemma Humet o Joan Reig, entre otros.
El cantautor asturiano Víctor Manuel inaugura etapa con Altafonte y presenta un álbum producido por David San José, formado por composiciones que abordan el amor, la esperanza y la identidad personal en un tiempo marcado por la incertidumbre.
El esperado estreno de Dialecto de Pájaros, la obra que compuso Patricio Wang hace casi cuatro décadas, tuvo lugar finalmente el pasado 11 de noviembre de 2025 en el Teatro Municipal de Viña del Mar, como concierto de apertura del Festival Puente: Encuentro Interoceánico de las Culturas. Hablamos de su estreno, de su génesis y de lo que viene.
El investigador y periodista Jorge Leiva publica un volumen que revisa, con rigor documental, todas las canciones grabadas por Víctor Jara entre 1957 y 1973, acompañadas de contexto histórico, creativo y biográfico. El lanzamiento oficial será el 25 de noviembre en el Centro Cultural Ceina, en Santiago.
Canción de luz. Homenaje a Ángel Quintero, producido por los Estudios Ojalá y licenciado por Bis Music, reúne once composiciones del repertorio del trovador fallecido en abril de 2024, interpretadas por destacadas voces de la música cubana como Silvio Rodríguez, Miriam Ramos, Frank Delgado o Eduardo Sosa.