Shenandoah


Shenandoah, el temps passa i em sento sol.
Shenandoah, no voldria allunyar-me d'aquí
però he d'anar cap a terres d'un bell país
perquè sóc reu d'un demà
que algun dia em pot salvar.

Shenandoah, el temps passa i em sento sol.
Shenandoah, no voldria allunyar-me de prop teu,
però he d'anar-me'n i que l'enyor em venci per fi,
perquè sóc fidel a un bes
que algun dia podré trobar.

Shenandoah, el temps passa tan lent, oh!
Shenandoah, ves, ves, no t'aturis en el teu curs.
He d'anar-me'n, cada cop més lluny del teu costat
perquè el meu cor m'ha traït
i se n'ha anat mar enllà.

Shenandoah, et dic adéu i per sempre més.
Shenandoah, no lamentis el que et sigui absent.
La distància serà només en el meu record,
perquè amb tu queda el passat
que no vull trobar mai més.
Versión de Lluís Llach
Idiomas

Esta canción aparece en la discografía de
LO + LEÍDO
1.
Víctor Manuel publica «Solo a solas conmigo», nuevas canciones tras siete años de silencio discográfico
[21/11/2025]

El cantautor asturiano Víctor Manuel inaugura etapa con Altafonte y presenta un álbum producido por David San José, formado por composiciones que abordan el amor, la esperanza y la identidad personal en un tiempo marcado por la incertidumbre.

2.
«Canción de luz», un homenaje colectivo a Ángel Quintero a través de once nuevas versiones de su repertorio
[24/11/2025]

Canción de luz. Homenaje a Ángel Quintero, producido por los Estudios Ojalá y licenciado por Bis Music, reúne once composiciones del repertorio del trovador fallecido en abril de 2024, interpretadas por destacadas voces de la música cubana como Silvio Rodríguez, Miriam Ramos, Frank Delgado o Eduardo Sosa.

3.
Fallece a los 91 años la cantante Ornella Vanoni, voz emblemática y figura esencial de la música italiana
[22/11/2025]

La cantante italiana Ornella Vanoni, conocida por clásicos como Senza fine, deja una trayectoria de más de siete décadas marcada por la versatilidad, la presencia escénica y su papel como una de las grandes damas de la canción italiana.