Mi mami


Cuando llegué de la escuela
al armario fui a buscar
buscando, busca que busca
a mi amigo el delantal.

Mi mami está en la cocina
y yo la quiero ayudar,
trabajaremos junticas
para luego descansar.

Cuánto reguero, en el fregadero
cuántos calderos, en el fogón.
Frota que frota con gran esmero
limpia que limpia mi cucharón.


Salta y se enjuaga el cuchillito
limpia que limpia mi tenedor
y queda todo con tanto brillo
que a mi mamita le da emoción.

Yo pongo a un lado mi muñequita
y mis cositas para jugar
porque es a mami, a mi mamita
a quien yo quiero ayudar.

Siente y escucha este bello rap
que todos los niños quieren cantar
verás muy pronto te va a gustar
su ritmo contagioso te hará bailar.

Deseando que escuches ese consejo
ayuda a tu mami, haz todo lo bueno
ama y estudia como buen pionero
tu patria es tu casa, es lo primero.
Versión de Carlos Cano
Idiomas

Esta canción aparece en la discografía de
LO + LEÍDO
1.
Magalí Sare, la otra Rosalía
[30/04/2026] por Xavier Pintanel

La cantante, flautista y compositora catalana Magalí Sare presenta Descasada, un trabajo entre la investigación antropológica y la libertad musical. Sare se sitúa en una escena de mujeres altamente formadas que han redefinido la canción de autor contemporánea.

2.
Manu Estrach, Sandra Rehder y Carmen Aciar: Voces argentinas en Barcelona
[16/05/2026] por Carles Gracia Escarp

En Barcelona tenemos la suerte de poder disfrutar de una cada vez más numerosa comunidad de artistas argentinos que habitan la ciudad y que enriquecen nuestra vida cultural. Con pocos días de diferencia tres de ellos han presentado sus respectivos trabajos discográficos en diversos espacios: en una librería abierta a la música, en la sede de un extraordinario refugio asociativo de Sants y en el auditorio de una biblioteca histórica.

3.
La 31ª edición del ciclo BarnaSants crece en un 33% de público
[08/05/2026] por Xavier Pintanel

La última edición del BarnaSants, la primera dirigida por Marçal Girbau, ha reducido un 40% el número de conciertos pero ha aumentado un 33% la asistencia y la venta de entradas. Girbau, que ha valorado positivamente esta 31 edición en la rueda de prensa celebrada hoy en Barcelona, ha apostado por menos fechas, más peso artístico y producciones propias con recorrido. Y una vez más se ha reivindicado la creación del Ateneu de la Cançó.