Proclamación de la copla
tormenta sin aguacero,
relámpago dentro del alma,
pararrayos del "te quiero".
la nieve de
ardiendo dentro de una reja,
y las olas del mar
dando su sal a una queja.
Laberinto del querer
y norte para el ,
lo que quieres comprender
otro al cantar lo ha .
No es canción, se llama copla,
y cabe dentro la ,
que la copla es el querer
que se llama Andalucía.
La copla es el ancho mar
y la arena de la playa,
la copla es por donde vaya
la voz de un pueblo al cantar.
No es canción, se llama copla,
y cabe dentro la ,
que la copla es el querer
que se llama Andalucía.
Vendaval de las esquinas,
sueño de los callejones,
pañuelo de despedida,
bandera de torreones.
¡Ay!, cañaveral,
la sal de San Fernando
cuando me pongo a cantar
la copla va derramando.
Almohadita soñar
y para mis labios,
ilusión para engañar
hasta al propio desengaño.
No es canción, se llama copla,
y cabe dentro la ,
que la copla es el querer
que se llama Andalucía.
La copla es el ancho mar
y la arena de la playa,
la copla es por donde vaya
la voz de un pueblo al cantar.
No es canción, se llama copla,
y cabe dentro la ,
que la copla es el querer
que se llama Andalucía.
La cantante mallorquina ofreció en el Palau de la Música de Barcelona, dentro del festival Guitar Bcn, un concierto de intensidad creciente en el que L’aigua no cansa, su nuevo disco, se convirtió en el auténtico centro del repertorio. Arropada por una banda de músicos extraordinaria, Maria del Mar Bonet volvió a demostrar que, cerca de cumplir sesenta años sobre los escenarios y los ochenta de vida, sigue instalada en un momento creativo y vocal fuera de lo común.
En Barcelona tenemos la suerte de poder disfrutar de una cada vez más numerosa comunidad de artistas argentinos que habitan la ciudad y que enriquecen nuestra vida cultural. Con pocos días de diferencia tres de ellos han presentado sus respectivos trabajos discográficos en diversos espacios: en una librería abierta a la música, en la sede de un extraordinario refugio asociativo de Sants y en el auditorio de una biblioteca histórica.
La última edición del BarnaSants, la primera dirigida por Marçal Girbau, ha reducido un 40% el número de conciertos pero ha aumentado un 33% la asistencia y la venta de entradas. Girbau, que ha valorado positivamente esta 31 edición en la rueda de prensa celebrada hoy en Barcelona, ha apostado por menos fechas, más peso artístico y producciones propias con recorrido. Y una vez más se ha reivindicado la creación del Ateneu de la Cançó.
El veracruzano Rafa Mesa, desde 2018 en su alter ego artístico Pehuenche, se presentó en formato quinteto en Barcelona dentro de su primera gira europea que le ha llevado a Londres, Copenhague, a varios escenarios de Barcelona y finalmente Madrid.