Siempre
Nadie sabía por qué
un corazón cuando arde
nombre no puede tener.
Sólo en la noche
los amores prohibidos
conocen la verdad:
Dos cuerpos que se abrazan
como si fueran vidrio.
Ya viene la alegría
repartiendo coronas.
Ábranse en par las puertas de la vida
y se cubran los ríos de gallombas.
Que doblen las campanas,
que es blanca como un nardo
de cariño, perfume delicado.
Huyan veneno, espinas y serpientes.
No hay en el mundo un solo enamorado
que al escuchar tu voz no se detiene.
Te buscaba la muerte
y yo me sonreía
porque la muerte sabe
que tú te llamas siempre.
Siempre, siempre, jardín de mi agonía,
estrella fugitiva de mi suerte.
Siempre, siempre, profunda de amarillo
la música invisible que nos hiere.
Tus labios en mis labios vida mía
devolverán la luz
que las palabras tienen.
Y un brote incontenible cada día,
tu mismo rostro ayer,
mañana, ahora y siempre.
Miguel Poveda hizo suyo el Gran Teatre del Liceu de Barcelona —uno de los grandes Teatros de la Ópera del mundo— en su concierto Distinto del 15 de Octubre, en el marco de la edición de 2025 del "Festival Jazz Barcelona".
El músico argentino Milo J lanza La vida era más corta, un álbum doble donde se cruzan el folklore argentino y los sonidos urbanos contemporáneos, en una obra que reúne a varias generaciones y cuenta con colaboraciones destacadas como las de Mercedes Sosa y Silvio Rodríguez.
Tras más de quince años de amistad y colaboraciones esporádicas, la actriz y cantante española Leonor Watling y el músico y productor estadounidense Leo Sidran publican Leo & Leo, un álbum conjunto disponible en plataformas digitales, CD y vinilo. El proyecto, con colaboraciones de Jorge Drexler, Kevin Johansen y Javi Peña, se acompaña de una gira internacional junto a The Groovy French Band.
En un Palau Sant Jordi abarrotado, Joaquín Sabina se despidió de Barcelona con un concierto que fue al mismo tiempo un inventario de vida y un abrazo multitudinario a través de veintidós canciones que, tras más de medio siglo de carrera, ya no le pertenecen solo a él.
El músico y compositor venezolano Henry Martínez murió este 2 de octubre, según informó su familia a través de un comunicado en redes sociales. Autor de más de 200 canciones, su obra fue interpretada por voces como Pablo Milanés, Martirio, Marc Anthony, Jerry Rivera, María Teresa Chacín, Cecilia Todd y Gualberto Ibarreto.