Festejo de color


Llegaste desde otra tierra
dejando atrás una vida
partiendo sin despedida
y escapando de una guerra
Cruzaste la cordillera
atravesaste el desierto
o tal vez llegaste al puerto
sin saber lo que esperaba
Lo cierto es que atrás quedaba
el pasado con sus muertos

Tan lejos está tu historia
sepultada por el tiempo
que no le entrega ni al viento
un pedazo de memoria
Nunca buscaste la gloria
ni imaginaste el futuro
pero en aquel viaje duro
que te trajo a ese lugar
la vida empezó a brotar
como la hiedra del muro

Celebro la diferencia
y el festejo de color
y te doy la bienvenida
con cariño y con fervor

Que se junten nuestras voces
pa' que nazca una canción
y se entrencen nuestros pueblos
en una sola nación


No trajiste casi nada
en tu equipaje pequeño
pero bien guardado un sueño
desembarcó en tu llegada
Un suspiro, una mirada
un acento medio extraño
un vestido hecho de paño
y el sabor de tu sazón
quedan en el corazón
por más que pasen los años

Y se viste de colores
nuestra tierra engalanada
pa' celebrar tu llegada
y alejarte los dolores
Si a tu paso crecen flores
que entremezclan las raíces
de todos esos países
que en tu ruta se han unido
Y que el tiempo ha convertido
en telar de mil matices
Versión de Nano Stern
Idiomas

Esta canción aparece en la discografía de
LO + LEÍDO
1.
El festival BarnaSants homenajea a Mikis Theodorakis con un concierto coral
[09/05/2025]

El festival BarnaSants rinde homenaje al compositor griego, símbolo mediterráneo de lucha, la libertad y el antifascismo, con un gran recital que reúne a artistas de distintas disciplinas como Maria del Mar Bonet, Manolo García, Juan Valderrama, Kostas Triantafillidis o Manolis Andraoulidakis; y que pone en valor su obra musical y su compromiso político.

2.
«Instinto», el octavo disco de Magdalena Matthey
[12/05/2025]

La cantautora chilena Magdalena Matthey combina en Instinto raíces latinoamericanas con sonoridades setenteras y cuenta con las colaboraciones destacadas de Natalia Lafourcade y Tata Barahona.

3.
Nano Stern regresa a Europa con una gira que celebra la canción chilena
[19/05/2025]

El cantautor chileno Nano Stern vuelve a Europa con Inventemos un país, una gira en la que presentará en el festival BarnaSants el disco grabado en homenaje a Víctor Jara y ofrecerá un repaso por las canciones más emblemáticas de su repertorio, junto a un homenaje a los grandes referentes de la canción popular chilena como Violeta Parra, Patricio Manns y el propio Jara.

4.
«Todo me va bien»: Albert Pla y Kase.O firman un inesperado adelanto del próximo disco del artista catalán
[14/05/2025]

Albert Pla presenta Todo me va bien, el primer adelanto de su próximo disco — que verá la luz a finales de este año—, una inesperada colaboración con Kase.O que combina humor, crítica social y un estribillo tan irónico como pegadizo.

5.
«Desastres fabulosos»: Jorge Drexler y Conociendo Rusia publican una canción que une generaciones y territorios
[14/05/2025]

El cantautor uruguayo Jorge Drexler y el músico argentino Conociendo Rusia se reúnen por primera vez en estudio para dar forma a Desastres fabulosos, un sencillo independiente que cuenta con Leiva, Meritxell Neddermann y Jordi Matas, y que llega acompañado de un videoclip dirigido por Joana Colomar.