Ya no esperes más
¿Hasta cuándo va a girar
Esta bola de agua y roca?
Si llegamos a estallar
No sabes lo que es
Lo que nos toca.
¿Ahora qué vamos a hacer
Mas que amar, amar, amar?
Ya ocupamos miles de años en pelear
Debo perdonar.
¿Ahora qué vamos a hacer
Para amar, amar, amar?
Esperar alguna estrella
Para poder escapar
Encontrar alguna tecla
Para poder reiniciar
Hasta nuestro mismo instante
Que podemos comenzar
¿Ahora qué vamos a hacer
Para, para comenzar?
Tráiganme la guitarriña
que vou comenzar a cantar.
¿Ahora qué vamos a hacer
Para recordar amar?
Báilame esta cumbia lenta
Pa' poderme recobrar.
¿Ahora qué vamos a hacer
Para recordar amar?
Recuerda Bolívar que vivió
Por nuestra unidad.
Ya no esperes más...
Casi cuatro décadas después de su estreno en Ámsterdam, la cantata Dialecto de Pájaros del compositor Patricio Wang revive en Chile con una versión revisada por su autor. Una obra mística y vanguardista que regresa para cerrar un ciclo pendiente en la historia musical de Quilapayún y Patricio Wang.
El Festival BarnaSants 2026 iniciará el 27 de enero, en el Palau de la Música Catalana de Barcelona, su 31.ª edición con un concierto de homenaje al cantautor Lluís Llach, que conmemorará el 50.º aniversario de los míticos conciertos de enero de 1976. El espectáculo reproducirá, medio siglo después el repertorio original íntegro de aquellos conciertos con la participación de artistas como Manel Camp, Santi Arisa, Borja Penalba, Gemma Humet o Joan Reig, entre otros.
El cantautor asturiano Víctor Manuel inaugura etapa con Altafonte y presenta un álbum producido por David San José, formado por composiciones que abordan el amor, la esperanza y la identidad personal en un tiempo marcado por la incertidumbre.
La cantante italiana Ornella Vanoni, conocida por clásicos como Senza fine, deja una trayectoria de más de siete décadas marcada por la versatilidad, la presencia escénica y su papel como una de las grandes damas de la canción italiana.
El esperado estreno de Dialecto de Pájaros, la obra que compuso Patricio Wang hace casi cuatro décadas, tuvo lugar finalmente el pasado 11 de noviembre de 2025 en el Teatro Municipal de Viña del Mar, como concierto de apertura del Festival Puente: Encuentro Interoceánico de las Culturas. Hablamos de su estreno, de su génesis y de lo que viene.