Déjame
Antes que llegue el momento
En que te hastíe mi tormento
Y te repugne mi dolor
Déjame, para qué recordar lo que fue
Para qué seguir fingiendo
Que la llama sigue ardiendo
Cuando ya murió tu amor
Déjame, con el tiempo yo te olvidaré
En la marcha de la vida
La más honda y cruel herida
Llega a desaparecer
Déjame, quiero estar a solas, déjame
Me tortura tu presencia
Prefiero llorar tu ausencia
Dame un beso y luego, déjame
Bolero
La cantautora de Tortosa repasa el significado de su nuevo triple álbum, explica el simbolismo de Groenlàndia, reivindica el papel del BarnaSants en su trayectoria y recuerda el concierto con el que clausuró la 31ª edición del festival junto a la Banda de Música de La Sénia.
El Cancionero y Discografía de Violeta Parra, impulsado por cancioneros.com, continúa siendo una de las investigaciones documentales más importantes dedicadas a la universal artista chilena. Cuatro años de investigación permitieron recuperar 520 canciones, reconstruir su discografía, corregir numerosos errores históricos y fijar datos fundamentales sobre una de las figuras esenciales de la música latinoamericana.
La actriz Tilda Espluga y el guitarrista griego Manolis Androulidakis estrenan en Cataluña un espectáculo que une literatura y música para conmemorar los ochenta años de Zorba el griego, dentro de la programación del festival Perifèria Cultural.