Versos y estrellas
se abre paso una voz,
que nos habla, formando un corazón
intenso, roto por la sinrazón.
Las leyendas, jamás nos narraron
noches con rebelión.
Mil sonidos, que pronto formaron
escenas, en una sola función.
Eternos los nombres,
traidoras querencias,
conspicuas razones,
conciencias sin don;
si dos no es el doble,
ni tres son las huellas,
son cuatro canciones
…. y cinco emoción.
Malditas palabras
que no se desean….
Derroches intensos…
¡Hoy somos legión!
Instantes sinceros,
son versos y estrellas
las huellas del alma,
por aclamación.
De unas manos, cerrando los puños
hoy descubro un color.
Las pasiones, si no se alimentan
de sueños, pierden su posición.
Si de pronto, buscando encontramos
que ya nada es ficción,
con mi mano, buscando tus manos
me llevan, con toda su condición.
Recordando a Cristina, Rocío, Katia, Belén y Teresa, víctimas del "Madrid Arena". Con cariño para Isabel, la "culpable" de la canción.
Los grupos canarios Los Sabandeños y Mestisay, junto a la voz de Olga Cerpa, revisitan el cancionero isleño y latinoamericano en Balada de Sabanda, un espectáculo conjunto que celebra la memoria musical de Canarias con una gira por todo el archipiélago.
El cantautor catalán Albert Pla celebra sus 35 años de trayectoria con una instalación sonora que proyecta su obra desde el subsuelo del Barri Vell de la ciudad de Girona y un doble concierto como parte del festival Strenes.
La cantautora y poeta argentina Caro Tapia presenta Mamífera, su cuarto álbum, una obra integral que combina música, poesía, arte digital y lenguaje audiovisual para narrar la experiencia profunda de la maternidad en cinco estaciones.
A cinco años de su fallecimiento, el periodista Miguel Fernández publica Me va la vida en ello un retrato profundo y cercano de Luis Eduardo Aute, con testimonios inéditos de su entorno más próximo.
La cantante carioca Nana Caymmi, hija del legendario Dorival Caymmi y figura emblemática de la música popular brasileña, murió este martes a los 84 años tras varios meses de complicaciones de salud. Su carrera, profundamente ligada a la samba y al bolero, dejó una huella imborrable en el panorama musical del país.