Aquellos tiempos
el tiempo de la estampida,
el tiempo de la salida,
el tiempo de esta canción.
Era el tiempo de ver
el tiempo de otra manera,
y yo no sabía que era
el tiempo del corazón.
Era el tiempo
de cada cosa a su tiempo,
en tiempo de bossa,
o de candombear.
Por esos tiempos yo andaba
siempre corto de tiempo
y nunca encontraba tiempo
en ningún lugar.
Cabe decir que es tiempo
de rememorar los viejos tiempos,
aquella ciudad...
Aunque no sea más
que para decir
que de tiempo en tiempo
conviene recordar:
Que todo tiempo pasado es peor
no hay tiempo perdido peor
que el perdido en añorar.
Era Mayo del 68,
pero en Montevideo del 83.
Era el tiempo de la apertura,
tiempo de dictaduras
derrumbándose.
Eran tiempos de revolcones,
manifestaciones;
yo empecé a fumar.
Y cuando fumaba,
el tiempo pasaba más lento
y yo me sentaba
a verlo pasar.
Cabe decir que es tiempo
de rememorar aquellos tiempos
de la facultad...
Aunque no sea más
que para saber,
que el tiempo no suele
dar marcha atrás.
El festival BarnaSants rinde homenaje al compositor griego, símbolo mediterráneo de lucha, la libertad y el antifascismo, con un gran recital que reúne a artistas de distintas disciplinas como Maria del Mar Bonet, Manolo García, Juan Valderrama, Kostas Triantafillidis o Manolis Andraoulidakis; y que pone en valor su obra musical y su compromiso político.
La cantautora chilena Magdalena Matthey combina en Instinto raíces latinoamericanas con sonoridades setenteras y cuenta con las colaboraciones destacadas de Natalia Lafourcade y Tata Barahona.
El cantautor chileno Nano Stern vuelve a Europa con Inventemos un país, una gira en la que presentará en el festival BarnaSants el disco grabado en homenaje a Víctor Jara y ofrecerá un repaso por las canciones más emblemáticas de su repertorio, junto a un homenaje a los grandes referentes de la canción popular chilena como Violeta Parra, Patricio Manns y el propio Jara.
Albert Pla presenta Todo me va bien, el primer adelanto de su próximo disco — que verá la luz a finales de este año—, una inesperada colaboración con Kase.O que combina humor, crítica social y un estribillo tan irónico como pegadizo.
El cantautor uruguayo Jorge Drexler y el músico argentino Conociendo Rusia se reúnen por primera vez en estudio para dar forma a Desastres fabulosos, un sencillo independiente que cuenta con Leiva, Meritxell Neddermann y Jordi Matas, y que llega acompañado de un videoclip dirigido por Joana Colomar.