María Paleta


Toda la noche pescando
María dale paleta
María paleta para pescar un cangrejo
María dale paleta
Que animal que no se come
María dale paleta
María paleta se deja morir de viejo
María dale paleta

El día que yo me quede
María dale paleta
María paleta sin el aliento y la voz
María dale paleta
Se la pediré a mi pueblo
María dale paleta
María paleta que tiene la misma voz
María dale paleta

Cantándole esta fulía
María dale paleta
María paleta digo siempre lo que siento
María dale paleta
Oye paleta digo siempre lo que siento
María dale paleta

Del pueblo venezolano
María dale paleta
María paleta traigo la voz de sus barrios
María dale paleta
Yo canto por los de abajo
María dale paleta
María paleta los que han sabido luchar
María dale paleta

El pueblo salvadoreño
María dale paleta
María paleta va derecho a la victoria
María dale paleta

Aunque con estas palabras
María dale paleta
María paleta anuncie la despedida
María dale paleta
Para seguir parrandeando
María dale paleta
María paleta nos veremos otro día
María dale paleta
Versión de Illapu
Idiomas

Comentarios

Fulía

Esta canción aparece en la discografía de
LO + LEÍDO
1.
«Vengo con los ojos nuevos», el regreso discográfico de Ana Belén con canciones inéditas
[20/06/2025]

Después de siete años sin publicar nuevo material, Ana Belén lanza Vengo con los ojos nuevos, un álbum compuesto por once canciones originales en el que autores como Pedro Guerra, Vicky Gastelo o Víctor Manuel aportan letras centradas en la mujer, la memoria y la mirada vitalista hacia el presente. La producción corre a cargo de David San José.

2.
«Para vivir: El implacable tiempo de Pablo Milanés» se estrenará en el Sheffield DocFest
[13/06/2025]

El documental Para vivir: El implacable tiempo de Pablo Milanés, dirigido por Fabien Pisani, ofrece un retrato íntimo del cantautor cubano durante sus últimos años en su "exilio autoimpuesto". El estreno mundial tendrá lugar el 21 de junio en el festival de documentales más importante del Reino Unido.

3.
«Eternamente Omara», un nuevo álbum de Omara Portuondo
[25/06/2025]

A sus 94 años, Omara Portuondo publica Eternamente Omara, un nuevo trabajo discográfico en el que revisita grandes canciones del repertorio cubano acompañada por artistas como Nathy Peluso, Pablo López, Angelique Kidjo y Silvio Rodríguez, quien cantará Demasiado, tema incluido originalmente en Segunda cita (2010).

4.
Quique González anuncia su nuevo disco «1973» con un primer adelanto
[24/06/2025]

El nuevo álbum de estudio de Quique González llevará por título 1973 y se publicará oficialmente el próximo 3 de octubre de 2025 bajo el sello Cultura Rock Records. El anuncio llega acompañado de la apertura de la preventa y del lanzamiento de su primer avance, Terciopelo azul, una canción grabada en vivo que define el tono de un trabajo que busca reflejar con honestidad el momento presente del artista.

5.
«Vínculos - Anj’Hara», el debut discográfico de Olvido Lanza
[27/06/2025]

La violinista barcelonesa Olvido Lanza publica su primer disco en solitario tras una larga trayectoria acompañando a grandes cantautores, Mayte Martín, Manolo García, Miguel Poveda y, de forma especialmente destacada, a Joan Manuel Serrat.