Los tamaleros (o La tamalera)
¡Tamales…!
¡La tamalera llegó…!
¡La tamalera suá… ve!
Casera, rico tamal.
¡Tamalera suá…!
Casero, rico tamal
a medio y a real.
¿Quién me llama aquí…?
¿Quién me llama allá…?
¿Quién me llama así?:
«¡Tamalera suá…!»
De a dos pesos
le hago los tamales
muy especiales,
diga usté
pa’ cuándo los quiere
que yo se los traeré.
De a dos pesos
le hago los tamales
más especiales,
diga usté
pa’ cuándo los quiere
que cumpliré.
Tienen huevo y pichones
y maní y aceitunas,
pida usté,
que se los traeré.
Son de masa blandita.
Son de pura manteca.
Diga usté
cuántos le traeré.
Mañana vendré,
ya mi venta terminé.
Vamos pues,
la noche está fría
y quiere llover.
¡Tamales…!
¡Tamales…!
La tamalera se va…
¡No hay naides que se quede
sin saborear mis tamales…!
Pregón
La cantautora chilena Elizabeth Morris presenta un nuevo trabajo discográfico marcado por la grabación orgánica, la sencillez como eje creativo y un enfoque profundamente emocional, con colaboraciones de Joe Vasconcellos y José Seves.
La cantante mexicana Lila Downs recibirá el galardón el 20 de julio en Cartagena, en el marco del festival La Mar de Músicas, como reconocimiento a una trayectoria artística que ha tendido puentes entre culturas, lenguas y tradiciones musicales desde una mirada profundamente comprometida.
La colección Antología Isabel Parra: 1966–1972 recupera seis títulos fundamentales de la cantautora chilena, reeditados por primera vez en formato vinilo con sonido remasterizado y un cuidado editorial integral, dentro del primer proyecto de rescate musical de Colección Amerindia, nuevo sub-sello de Aula Records.
El cantautor argentino, radicado desde joven en Costa Rica, Adrián Goizueta, murió a los 74 años. Compositor, intérprete, docente y productor cultural, fue una referencia central en la renovación de la música latinoamericana contemporánea en el país.
El músico y cantante Salvador Escribà, figura central de las fiestas populares en Cataluña y fundador del sello Salseta Discos, murió a causa de un ictus. Su trayectoria está ligada tanto a la música de baile como al impulso decisivo del rock catalán.