Flor de lino


Truncaba un camino
De linos en flor...

Deshojaba noches cuando la esperaba
Por aquel sendero,
Llena de vergüenza, como los muchachos con un traje nuevo:
¡Cuántas cosas que se fueron,
Y hoy regresan siempre por la siempre noche de mi soledad!

Yo la vi florecer como el lino
De un campo argentino maduro de sol...
¡Si la hubiera llegado a entender
Ya tendría en mi rancho el amor!
Yo la vi florecer, pero un día,
¡Mandinga la huella que me la llevó!
Flor de Lino se fue
Y el hoy que el campo está en flor
¡Ah malhaya! me falta su amor.

Hay una tranquera por donde el recuerdo vuelve a la querencia,
Que el remordimiento de no haberla amado siempre deja abierta:
Flor de Lino,
Te veo en la estrella
Que alumbra la huella
De mi soledad...
Deshojaba noches cuando me esperaba como yo la espero,
Lleno de esperanzas, como un gaucho pobre cuando llega al pueblo,
Flor de ausencia, tu recuerdo
Me persigue siempre por la siempre noche de mi soledad...
Versión de Raly Barrionuevo
Idiomas

Esta canción aparece en la discografía de
LO + LEÍDO
1.
Magalí Sare, la otra Rosalía
[30/04/2026] por Xavier Pintanel

La cantante, flautista y compositora catalana Magalí Sare presenta Descasada, un trabajo entre la investigación antropológica y la libertad musical. Sare se sitúa en una escena de mujeres altamente formadas que han redefinido la canción de autor contemporánea.

2.
Manu Estrach, Sandra Rehder y Carmen Aciar: Voces argentinas en Barcelona
[16/05/2026] por Carles Gracia Escarp

En Barcelona tenemos la suerte de poder disfrutar de una cada vez más numerosa comunidad de artistas argentinos que habitan la ciudad y que enriquecen nuestra vida cultural. Con pocos días de diferencia tres de ellos han presentado sus respectivos trabajos discográficos en diversos espacios: en una librería abierta a la música, en la sede de un extraordinario refugio asociativo de Sants y en el auditorio de una biblioteca histórica.

3.
La 31ª edición del ciclo BarnaSants crece en un 33% de público
[08/05/2026] por Xavier Pintanel

La última edición del BarnaSants, la primera dirigida por Marçal Girbau, ha reducido un 40% el número de conciertos pero ha aumentado un 33% la asistencia y la venta de entradas. Girbau, que ha valorado positivamente esta 31 edición en la rueda de prensa celebrada hoy en Barcelona, ha apostado por menos fechas, más peso artístico y producciones propias con recorrido. Y una vez más se ha reivindicado la creación del Ateneu de la Cançó.