Gatito del peregrino


Yo soy como te dije ayer
un largo camino
que va por ese campo en flor
de nuestro cariño.
Yo soy como te dije ayer
un largo camino.

Yo pienso que la distancia
es el grito de mis penas,
que vive para añorarte
porque lejos te recuerda.
Por eso cuando ya me voy
me queda una espera.

El ave que anda volando
busca siempre su destino,
aunque se prenda en el aire
vuelve siempre hacia su nido.
En el sentir del corazón
soy tu peregrino.

Yo soy huellita junto al sol
buscando tu vida.
Un tiempo de luna y adiós
que triste camina.
Yo soy huellita junto al sol
buscando tu vida.

No pueden borrar tus ojos
las espinas del olvido,
ni tu voz en el silencio
que está junto a mi destino.
Por eso cuando solo estoy
te siento más cerca.

El hombre que se va lejos
quiere ser agua del río
se va quemando en la arena
entregándose al rocío.
En el sentir del corazón
soy tu peregrino.
Idiomas

Esta canción aparece en la discografía de
LO + LEÍDO
1.
Nano Stern regresa a Europa con una gira que celebra la canción chilena
[19/05/2025]

El cantautor chileno Nano Stern vuelve a Europa con Inventemos un país, una gira en la que presentará en el festival BarnaSants el disco grabado en homenaje a Víctor Jara y ofrecerá un repaso por las canciones más emblemáticas de su repertorio, junto a un homenaje a los grandes referentes de la canción popular chilena como Violeta Parra, Patricio Manns y el propio Jara.

2.
El BarnaSants clausura su 30 edición con un cartel de lujo
[30/05/2025]

La trigésima edición del festival BarnaSants se despide este fin de semana con tres conciertos de Nano Stern, Marta Gómez y Borja Penalba en Cotxeres de Sants, marcando además la última edición bajo la dirección de Pere Camps.

3.
Las Migas regresan con «Flamencas», un homenaje renovado a la raíz
[03/06/2025]

El nuevo disco de Las Migas, titulado Flamencas, representa una vuelta vibrante al flamenco más tradicional desde una perspectiva contemporánea, empoderada y femenina, con colaboraciones destacadas y una propuesta visual renovada.

4.
Abel Pintos lanza «Gracias a la vida», un homenaje musical a la canción latinoamericana
[03/06/2025]

El reconocido cantautor argentino Abel Pintos presenta Gracias a la vida, un EP de versiones que dialogan con la memoria sentimental del continente. Con interpretaciones personales de obras icónicas, Abel Pintos revisita canciones que marcaron su historia musical y emocional.

5.
«Spinetta» bajo la mirada de Eduardo Martí, un retrato fotográfico íntimo del Flaco
[02/06/2025]

La editorial Vademécum y el sello discográfico Sonamos presentan un libro de fotografías de Luis Alberto Spinetta tomadas por su amigo y colaborador Eduardo Martí. El volumen, titulado Spinetta, reúne casi 300 imágenes —muchas inéditas— que reconstruyen la vida y obra del músico argentino desde finales de los años 60.