Tan solo tú
en felices días
que jurabas adorarme,
llegaste a preguntarme
si por lo que yo sintiera
con sinceridad pudiera
qué es la vida explicar
y yo entonces te dije sin vacilar.
Unos vivir muy placentero
creen con dinero
teniendo único anhelo ganar y ahorrar,
algunos viven con bebida,
otros con gloria sin virtud,
pero por mí si existe vida eres tan solo tú.
Hoy que tú me has abandonado,
tu querer me ha dado
tanta pena y amargura,
por mi amor y mi ternura
que he muerto interiormente
pues mi vida solamente
consistía en tu querer
y para que no te extrañes, te repetiré...
Los grupos canarios Los Sabandeños y Mestisay, junto a la voz de Olga Cerpa, revisitan el cancionero isleño y latinoamericano en Balada de Sabanda, un espectáculo conjunto que celebra la memoria musical de Canarias con una gira por todo el archipiélago.
El cantautor catalán Albert Pla celebra sus 35 años de trayectoria con una instalación sonora que proyecta su obra desde el subsuelo del Barri Vell de la ciudad de Girona y un doble concierto como parte del festival Strenes.
La cantautora y poeta argentina Caro Tapia presenta Mamífera, su cuarto álbum, una obra integral que combina música, poesía, arte digital y lenguaje audiovisual para narrar la experiencia profunda de la maternidad en cinco estaciones.
A cinco años de su fallecimiento, el periodista Miguel Fernández publica Me va la vida en ello un retrato profundo y cercano de Luis Eduardo Aute, con testimonios inéditos de su entorno más próximo.
La cantante carioca Nana Caymmi, hija del legendario Dorival Caymmi y figura emblemática de la música popular brasileña, murió este martes a los 84 años tras varios meses de complicaciones de salud. Su carrera, profundamente ligada a la samba y al bolero, dejó una huella imborrable en el panorama musical del país.