La caiguda
la dolorosa caiguda
i els vidres que em cicatritzen el cap
com un barret sense sol
com un barret sense sol.
He caigut per aquesta autopista nocturna
on el que menys importa és l'estabilitat
que no tinc,
el cementiri del barri
i una rambla que baixa a la platja
buida de l'hivern.
A l'autopista,
dins l'autopista de vidre:
la vida transparent que es dissipa
en sinuosos grisos,
senyalitzacions fluorescents
i tot allò que es volatitza
mentre el zippo s'encén i s'apaga
i la brasa del cigarret s'extingeix, s'extingeix.
Dins l'autopista ja no sóc res,
una ràdio que no funciona,
la saliva seca del bes sense tu.
Dins l'autopista ja no sóc res,
una ràdio que no funciona,
la saliva seca del bes sense tu.
Sortides de l'autopista
cap a petites ciutats que no sé com són.
No sé on vaig,
Sona l'orgue de l'adéu
en el rum-rum del motor,
un blues reescalfat
en un piano sol.
Sona l'orgue de l'adéu
en el rum-rum del motor,
un blues reescalfat
en un piano sol.
Miguel Poveda hizo suyo el Gran Teatre del Liceu de Barcelona —uno de los grandes Teatros de la Ópera del mundo— en su concierto Distinto del 15 de Octubre, en el marco de la edición de 2025 del "Festival Jazz Barcelona".
El músico argentino Milo J lanza La vida era más corta, un álbum doble donde se cruzan el folklore argentino y los sonidos urbanos contemporáneos, en una obra que reúne a varias generaciones y cuenta con colaboraciones destacadas como las de Mercedes Sosa y Silvio Rodríguez.
Tras más de quince años de amistad y colaboraciones esporádicas, la actriz y cantante española Leonor Watling y el músico y productor estadounidense Leo Sidran publican Leo & Leo, un álbum conjunto disponible en plataformas digitales, CD y vinilo. El proyecto, con colaboraciones de Jorge Drexler, Kevin Johansen y Javi Peña, se acompaña de una gira internacional junto a The Groovy French Band.
El músico y compositor venezolano Henry Martínez murió este 2 de octubre, según informó su familia a través de un comunicado en redes sociales. Autor de más de 200 canciones, su obra fue interpretada por voces como Pablo Milanés, Martirio, Marc Anthony, Jerry Rivera, María Teresa Chacín, Cecilia Todd y Gualberto Ibarreto.
En un Palau Sant Jordi abarrotado, Joaquín Sabina se despidió de Barcelona con un concierto que fue al mismo tiempo un inventario de vida y un abrazo multitudinario a través de veintidós canciones que, tras más de medio siglo de carrera, ya no le pertenecen solo a él.