La última vez
La luna se va a poner, dentro del salón, suena Chelsea hotel.
Es nuestra canción.
¿Cuándo fue la última vez que derramaste tu pasión?
Me abrazas pensando en él, crujes de dolor tiemblas de placer.
Y sudas tú el error.
Me dices llama a un taxi, que no me quedo a dormir.
Intentando sonreír, mientras murmuras un que desastre
Y un no debimos venir, empezándote a vestir.
¿Cuándo fue la última vez, que te escapaste del renglón?
Te arrolla un amanecer turbio de carbón, sellas tu sostén.
Y besas mi adiós.
Se enredan en tus pestañas, tus dudas trenzadas en una maraña.
Quieres huir de ti.
Mirando al techo dices llama a un taxi, que no me quedo a dormir...
La cantante, flautista y compositora catalana Magalí Sare presenta Descasada, un trabajo entre la investigación antropológica y la libertad musical. Sare se sitúa en una escena de mujeres altamente formadas que han redefinido la canción de autor contemporánea.
En Barcelona tenemos la suerte de poder disfrutar de una cada vez más numerosa comunidad de artistas argentinos que habitan la ciudad y que enriquecen nuestra vida cultural. Con pocos días de diferencia tres de ellos han presentado sus respectivos trabajos discográficos en diversos espacios: en una librería abierta a la música, en la sede de un extraordinario refugio asociativo de Sants y en el auditorio de una biblioteca histórica.
La última edición del BarnaSants, la primera dirigida por Marçal Girbau, ha reducido un 40% el número de conciertos pero ha aumentado un 33% la asistencia y la venta de entradas. Girbau, que ha valorado positivamente esta 31 edición en la rueda de prensa celebrada hoy en Barcelona, ha apostado por menos fechas, más peso artístico y producciones propias con recorrido. Y una vez más se ha reivindicado la creación del Ateneu de la Cançó.