Si demà em llevés i no hi fossis
si fugissis enmig de la nit,
si em diguessis adéu mentre dormo,
quin cafè més amarg al matí.
Si em diguessis adéu mentre dormo,
quin cafè més amarg al matí.
Si busqués el teu pit a trenc d'alba
i només em trobés amb el buit,
moriria de por com un nàufrag
en un mar de llençols infinits.
Moriria de por com un nàufrag
en un mar de llençols infinits.
Si et truqués l'endemà i no hi fossis
deixaria a la bústia de veu
una llàgrima, un dolor, una enyorança
i un perdó pels errors que he comès.
Una llàgrima, un dolor, una enyorança
i un perdó pels errors que he comès.
Si demà em llevés i no hi fossis
no sé pas què seria de mi...
La cantautora chilena Elizabeth Morris presenta un nuevo trabajo discográfico marcado por la grabación orgánica, la sencillez como eje creativo y un enfoque profundamente emocional, con colaboraciones de Joe Vasconcellos y José Seves.
La cantante mexicana Lila Downs recibirá el galardón el 20 de julio en Cartagena, en el marco del festival La Mar de Músicas, como reconocimiento a una trayectoria artística que ha tendido puentes entre culturas, lenguas y tradiciones musicales desde una mirada profundamente comprometida.
El cantautor argentino, radicado desde joven en Costa Rica, Adrián Goizueta, murió a los 74 años. Compositor, intérprete, docente y productor cultural, fue una referencia central en la renovación de la música latinoamericana contemporánea en el país.
El Festival Folk Internacional Tradicionàrius celebrará en Barcelona su 39ª edición entre el 16 de enero y el 27 de marzo de 2026 con más de 50 actividades y una programación que pone el foco en las lenguas habladas, cantadas y bailadas del Pirineo, con propuestas de Occitania, País Vasco, Aragón y los territorios de habla catalana.
El músico y cantante Salvador Escribà, figura central de las fiestas populares en Cataluña y fundador del sello Salseta Discos, murió a causa de un ictus. Su trayectoria está ligada tanto a la música de baile como al impulso decisivo del rock catalán.