Cerrado por motivos personales
sabiendo que no estabas,
cerré por precaución las ilusiones
vendidas como esclavas,
cerré los sentimientos con cerrojo,
cerré por vacaciones.
Cerré de mala forma la mente
al borde del fracaso,
cerré mi corazón al desencanto,
cerrado por traspaso,
trate de no pensar en el presente,
cerrado a cal y canto.
Cerré con siete llaves,
cadenas y candados,
los sueños caducados que tú sabes,
los restos de mis naves calcinados.
Bajé todas las luces,
eché al fuego los males,
pasé de funerales al pasado.
Dejé un cartel colgado:
"cerrado por motivos personales".
Cerré la caja donde la suerte
perdía las apuestas,
la lógica y la regla, como norma,
buscaba en las respuestas,
guardé los besos en la caja fuerte,
cerrado por reforma.
Miguel Poveda hizo suyo el Gran Teatre del Liceu de Barcelona —uno de los grandes Teatros de la Ópera del mundo— en su concierto Distinto del 15 de Octubre, en el marco de la edición de 2025 del "Festival Jazz Barcelona".
El músico argentino Milo J lanza La vida era más corta, un álbum doble donde se cruzan el folklore argentino y los sonidos urbanos contemporáneos, en una obra que reúne a varias generaciones y cuenta con colaboraciones destacadas como las de Mercedes Sosa y Silvio Rodríguez.
Tras más de quince años de amistad y colaboraciones esporádicas, la actriz y cantante española Leonor Watling y el músico y productor estadounidense Leo Sidran publican Leo & Leo, un álbum conjunto disponible en plataformas digitales, CD y vinilo. El proyecto, con colaboraciones de Jorge Drexler, Kevin Johansen y Javi Peña, se acompaña de una gira internacional junto a The Groovy French Band.
El músico y compositor venezolano Henry Martínez murió este 2 de octubre, según informó su familia a través de un comunicado en redes sociales. Autor de más de 200 canciones, su obra fue interpretada por voces como Pablo Milanés, Martirio, Marc Anthony, Jerry Rivera, María Teresa Chacín, Cecilia Todd y Gualberto Ibarreto.
En un Palau Sant Jordi abarrotado, Joaquín Sabina se despidió de Barcelona con un concierto que fue al mismo tiempo un inventario de vida y un abrazo multitudinario a través de veintidós canciones que, tras más de medio siglo de carrera, ya no le pertenecen solo a él.