Amor leemor
Ruah hadasha shel amor leemor ata,
ruah, ruah,
amor leemor ata,
pri hazman, pri hamaga
beini le beina,
ruah hadasha shel amor leemor ata,
ruah, ruah,
amor leemor ata,
zeva kol ha zvaim,
shir kol ha shirim,
ruah hadasha shel amor leemor ata,
ruah, ruah,
amor leemor ata,
beten ha olam niftahat,
rehem ha adama bokaat,
ruah hadasha shel amor leemor ata,
ruah, ruah,
amor leemor ata,
zuf ve bsamin, ozmat ha yofi maala
beroga et asher le shloma
ruah hadasha shel amor leemor ata.
Canción en hebreo, el título es "Decir amor". Nana que dedica Ravid a su hija Lluna antes de nacer.
Martirio llevó el pasado domingo 12 de abril al Auditori de Barcelona, en el marco del Ciclo de canción de autor BarnaSants, su espectáculo Al sur del tango, una propuesta que enlaza las raíces compartidas entre Argentina y España desde una interpretación que es tanto voz como gesto y emoción.
La cantante, flautista y compositora catalana Magalí Sare presenta Descasada, un trabajo entre la investigación antropológica y la libertad musical. Sare se sitúa en una escena de mujeres altamente formadas que han redefinido la canción de autor contemporánea.
La última edición del BarnaSants, la primera dirigida por Marçal Girbau, ha reducido un 40% el número de conciertos pero ha aumentado un 33% la asistencia y la venta de entradas. Girbau, que ha valorado positivamente esta 31 edición en la rueda de prensa celebrada hoy en Barcelona, ha apostado por menos fechas, más peso artístico y producciones propias con recorrido. Y una vez más se ha reivindicado la creación del Ateneu de la Cançó.