Corazón de tiza
un corazón de tiza en la pared
te voy a dar una paliza por haber
escrito mi nombre dentro...
Tú lo has hecho porque ayer yo te invité
cuando ibas con tu amiga de la mano;
se acababan de encender todas las luces,
era tarde y nos reímos los tres.
Y si te vuelvo a ver pintar
un corazón de tiza en la pared
te voy a dar una paliza por haber
escrito mi nombre dentro...
Luego estuve esperándote en la plaza,
y las horas se marchaban sin saber qué hacer,
cuando al fin te vi venir yo te llamé por tu nombre,
pero tú no dejaste de correr.
Y si te vuelvo a ver pintar
un corazón de tiza en la pared
Me parece que aquel día tú empezaste a ser mayor,
me pregunto cómo te han convencido a ti.
¿Te dijeron que jugar es un pecado
o es qué viste en el cine algún final así?
Yo tenía la intención de olvidarlo
y al salir al otro día no pensaba en ti,
pero vi justo en mi puerta dibujado un corazón,
y mi nombre estaba escrito junto al tuyo.
Y si te vuelvo a ver pintar
un corazón de tiza en la pared
te voy a dar una paliza por haber
escrito mi nombre dentro.
Y si te vuelvo a ver pintar
un corazón de tiza en la pared…
En 'Ella y yo', dirigida en 2012 por Julio Manrique en un espectáculo intimista de canciones junto a la guitarra de Mario Mas y la danza de Nathalie Labiano.
Miguel Poveda hizo suyo el Gran Teatre del Liceu de Barcelona —uno de los grandes Teatros de la Ópera del mundo— en su concierto Distinto del 15 de Octubre, en el marco de la edición de 2025 del "Festival Jazz Barcelona".
El músico argentino Milo J lanza La vida era más corta, un álbum doble donde se cruzan el folklore argentino y los sonidos urbanos contemporáneos, en una obra que reúne a varias generaciones y cuenta con colaboraciones destacadas como las de Mercedes Sosa y Silvio Rodríguez.
La cantante y compositora catalana Joana de Diego lanza un trabajo que une poesía y música de raíz, con textos de Juan Gelman, Salvador Espriu, Josep Palau i Fabre y Alberto Szpumberg, y una fusión sonora que transita entre Argentina, Brasil y el Mediterráneo.
La compositora Antía Muíño y el pianista Abe Rábade —ambos gallegos— publican un doble single con forma de EP, donde se cruzan el folk, el jazz y el pop neoclásico como puente entre dos sensibilidades musicales que se conocen desde hace años.
El ícono del rock argentino y el exlíder de The Police unen voces en In the City, una colaboración inesperada y emotiva, grabada entre Buenos Aires y Miami. La canción, escrita por García y cantada a dúo con Sting, rescata el espíritu urbano y melódico de ambos artistas.