De frente
que tal vez no exista
la manera de sobrevivir tranquila,
ya por no saber dónde dormir
sino por cómo descansar la frente,
de frente.
Y una cosa encima de la otra
que reposa justo dónde hay una hermosa
que me guardo para respirar
porque alguien quiere ahogar
la poca dignidad que me queda.
Vete de aquí,
piensa por y para ti.
Vete de aquí,
quiero dormir
y soñar que vuelo lejos, muy, muy lejos de aquí,
y soñar que vuelo lejos, muy, muy lejos de ti,
y soñar que vuelo lejos, muy lejos de mí.
Hoy estoy soñando
que tal vez exista la manera de sobrevivir tranquila,
no por ya saber dónde dormir,
sino por aprender a aguantar y aguantarme.
El cantautor chileno Nano Stern vuelve a Europa con Inventemos un país, una gira en la que presentará en el festival BarnaSants el disco grabado en homenaje a Víctor Jara y ofrecerá un repaso por las canciones más emblemáticas de su repertorio, junto a un homenaje a los grandes referentes de la canción popular chilena como Violeta Parra, Patricio Manns y el propio Jara.
La trigésima edición del festival BarnaSants se despide este fin de semana con tres conciertos de Nano Stern, Marta Gómez y Borja Penalba en Cotxeres de Sants, marcando además la última edición bajo la dirección de Pere Camps.
El nuevo disco de Las Migas, titulado Flamencas, representa una vuelta vibrante al flamenco más tradicional desde una perspectiva contemporánea, empoderada y femenina, con colaboraciones destacadas y una propuesta visual renovada.
El Ayuntamiento de la ciudad española de Valladolid ha reconocido la trayectoria de Joaquín Díaz en la investigación, preservación y difusión de la cultura tradicional, en un emotivo homenaje celebrado hoy en el Salón de Recepciones del Consistorio.
El reconocido cantautor argentino Abel Pintos presenta Gracias a la vida, un EP de versiones que dialogan con la memoria sentimental del continente. Con interpretaciones personales de obras icónicas, Abel Pintos revisita canciones que marcaron su historia musical y emocional.