La violetera
en Madrid aparecen las violeteras
que pregonando parecen golondrinas,
que van piando, que van piando:
Llévelo usted, señorito,
que no vale más que un real.
Cómpreme usted este ramito,
cómpreme usted este ramito
pa' lucirlo en el ojal.
Son sus ojos alegres, su faz risueña,
lo que se dice un tipo de madrileña.
Neta y castiza que si entorna los ojos
te cauteriza, te cauteriza.
Aquí tienen ustedes, a mi persona,
Ni presumo de guapa, ni de chulona,
Mas si quisiera, dejaba de ser pronto
la violetera, la violetera. (*)
(*) Sílvia Pérez Cruz no interpreta la última estrofa.
El cantautor chileno Nano Stern vuelve a Europa con Inventemos un país, una gira en la que presentará en el festival BarnaSants el disco grabado en homenaje a Víctor Jara y ofrecerá un repaso por las canciones más emblemáticas de su repertorio, junto a un homenaje a los grandes referentes de la canción popular chilena como Violeta Parra, Patricio Manns y el propio Jara.
La trigésima edición del festival BarnaSants se despide este fin de semana con tres conciertos de Nano Stern, Marta Gómez y Borja Penalba en Cotxeres de Sants, marcando además la última edición bajo la dirección de Pere Camps.
El nuevo disco de Las Migas, titulado Flamencas, representa una vuelta vibrante al flamenco más tradicional desde una perspectiva contemporánea, empoderada y femenina, con colaboraciones destacadas y una propuesta visual renovada.
El Ayuntamiento de la ciudad española de Valladolid ha reconocido la trayectoria de Joaquín Díaz en la investigación, preservación y difusión de la cultura tradicional, en un emotivo homenaje celebrado hoy en el Salón de Recepciones del Consistorio.
El reconocido cantautor argentino Abel Pintos presenta Gracias a la vida, un EP de versiones que dialogan con la memoria sentimental del continente. Con interpretaciones personales de obras icónicas, Abel Pintos revisita canciones que marcaron su historia musical y emocional.