Dóna'm amor
kai, kai, kai, el gos se'n va amb la cua entre les cames.
Una rata que s'ho mira de la claveguera estant
esquiva una tifa humana que baixa barca flotant,
mentre una gavina xiscla com una bruixa cremant,
ataca un colom que vola brut, no és l'esperit sant.
Un nen trenca una joguina per instint televisiu,
una mare el bufeteja i el nen de por es fa un riu
sobre el parquet de la casa que eixuga un pare enfadat
i llença el líquid al vàter que anirà a parar al mar,
on es banyen els turistes que s'infecten dels pipís
de la gent de Barcelona i d'altres llocs del país.
Mentre un diputat demana al govern explicacions
sobre les lleis pressupostàries, esmenes, coalicions,
la vida esprem als pobres que tenen plens els collons
del somriure de l'alta societat i dels galons.
La música s'arrossega, com un cuc que ningú vol,
l'afinador es desespera, com que plou no troba el sol.
La gent l'insulta i ell plora, el gos d'abans fa un lladruc,
els que ballen s'impacienten perquè el qui canta és un mut.
I la vida continua, hi ha qui pateix, hi ha qui no,
hi ha qui mira, hi ha qui actua, prepara'm una infusió,
de til·la o de camamilla, que calmi el meu interior.
si ha anat fluixa la taquilla, demà anirà millor.
Dóna'm amor de la claveguera estant,
dóna'm amor com una bruixa cremant,
dóna'm amor per instint televisiu,
dóna'm amor de la gent de Barcelona,
dóna'm amor, sóc un cuc que ningú vol,
dóna'm amor que calmi el meu interior,
dóna'm amor si ha anat fluixa la taquilla,
dóna'm amor, ja no vull més camamilla,
dóna'm amor.
El pasado 18 de julio de 2026 se reunieron 11 comparsas de todo el territorio español en la pequeña localidad de Palau-Solità i Plegamans, a 25 km de Barcelona. Una concentración carnavalera uruguaya que finalizó con un concierto de todo un referente de este género musical afrouruguayo, Eduardo Da Luz.
Paripé publica Pájaro azul. Cartas desde el exilio, un volumen que reúne las cartas que Mercedes Sosa escribió entre 1978 y 1981 durante su exilio forzado. Editado por Araceli Matus, Agustina Pérez Rial y Graciela Goldchluk, el libro ofrece una mirada inédita sobre la dimensión más íntima de la cantante y da origen también a un documental y una exposición.
Más de treinta artistas participaron en un concierto con todas las entradas agotadas que recorrió cincuenta años de historia del Festival Grec de Barcelona a través de la canción. La coproducción del TRESC (Abacus), el Grec Festival de Barcelona y el Taller de Músics reunió sobre el escenario voces de distintas generaciones y tradiciones musicales en un espectáculo concebido como una dramaturgia colectiva.
El coronel retirado Nelson Haase Mazzei, condenado a 25 años de prisión por el secuestro y asesinato de Víctor Jara y Littré Quiroga, fue detenido por la Policía de Investigaciones tras permanecer prófugo. La justicia chilena ordenó su ingreso inmediato en prisión para cumplir la condena impuesta por estos crímenes cometidos tras el golpe de Estado de 1973.
La cantante, poeta, investigadora y divulgadora ecuatoriana Margarita Laso actuará este miércoles en el festival La Mar de Músicas de Cartagena (España) dentro de la programación dedicada a Ecuador. Acompañada por siete músicos, ofrecerá un recorrido por algunos de los principales géneros de la tradición musical de su país, desde el pasillo hasta los sanjuanitos y las bombas afroecuatorianas.