Noves paraules
Per la transformació de velles idees. Per la imaginació.
Si canvia el temps i la terra s'arruga com acordió.
Si ara mateix neixen milers de vides de nou al·luvió.
No vull ser hermètic, herètic, sintètic, revival o kitsch...
En cantar es coneix l'ocell i en parlar el cervell.
El seny és senyal de senyora senyera penjada d'un pal.
Llengua meva pàtria, siguem imperials;
si conquerim Roma serem immortals.
So articulat que expressa una idea de forma oral.
De mots arcaics, en puc fer parasíntesis accidentals.
Darrera d'un altra sempre hi ha un altre superactiu.
Jo, bocabadant; em crides, m'estires, sóc peix i tu ets l'ham.
De ferro seria si fossis imant; sóc sorra, tu ets ona i em vas trossejant.
Estimo l'aire que em deixes quan passes maratonificant.
Vida miracle que muda i varia cada moment i instant.
Paraula viva, vine, jove saba, t'estava esperant…
Joan Manuel Serrat acompañará a Jofre Bardagí en la puesta de largo de Jofre Bardagí interpreta Serrat, un proyecto que revisita el cancionero de Serrat desde una mirada contemporánea y profundamente personal, y que conecta memoria familiar, legado musical y presente creativo.
El cantautor cubano Silvio Rodríguez dio a conocer en el Hay Festival de Cartagena de Indias (Colombia) Silvio Rodríguez, diario de un trovador, un libro que reúne textos inéditos de su cuaderno personal en diálogo con 143 fotografías del argentino Daniel Mordzinski, fruto de más de dos décadas de encuentros, viajes y trabajo compartido.
El Secreto de los Arbustos, estrenado en noviembre pasado, surge del encuentro entre la cantautora chilena Pascuala Ilabaca y la orquesta SdC Big Band, y articula once composiciones que dialogan con realidades sociales, emocionales y políticas desde una sonoridad abierta y colectiva.
La cantante Rosa León publica Como la cigarra, el primer avance de Cartas de amor a María Elena Walsh, un proyecto producido por Alejo Stivel que reivindica la obra adulta de la creadora argentina desde el respeto, la admiración y la fidelidad a su espíritu.
Panical, el nuevo trabajo del quinteto Alba Careta Group, producido por Shai Maestro, profundiza en la identidad, la memoria y la fuerza de los referentes femeninos desde un lenguaje de jazz contemporáneo y personal.