Eclipse primavera


Hay un eclipse que ha marcado en mi piel su tibia luz
y lo llevo tan adentro como te quedaste tu.

Es el sol de mis inviernos, de este invierno que se va
que pregunta a mi silencio que va a hacer si ya no estás.

Y me interrogan estos días, los andamios las estrellas
y es que hay tanto en tu partida que se queda en lo que dejas
dice el amor
—a esta primavera le hará falta tu sonrisa—
y pregunta el corazón:

¿Qué va a ser de ti?
¿Qué va a ser de mí?
Cuando llegue sin el sol la primavera
¿Qué va a ser de ti?
¿Qué va a ser de mí?
Preguntará una flor cuando ya no te vea.


Yo te prometo por mi lado que volaré más alto aún
reinventándote en un verso que te traiga en verbo azul.

No te preocupes vida mía y corre libre a donde sueñas
sólo recuerda en tu partida algunas cosas se me quejan
dice el amor
que a esta primavera le harán falta tus caricias
y pregunta el corazón:

¿Qué va a ser de ti?
¿Qué va a ser de mí?
Cuando llegue sin el sol la primavera
¿Qué va a ser de ti?
¿Qué va a ser de mí?
preguntará una flor cuando ya no te vea.

Idiomas

Esta canción aparece en la discografía de
LO + LEÍDO
1.
Los colores de Poveda
[16/10/2025] por Carles Gracia Escarp

Miguel Poveda hizo suyo el Gran Teatre del Liceu de Barcelona —uno de los grandes Teatros de la Ópera del mundo— en su concierto Distinto del 15 de Octubre, en el marco de la edición de 2025 del "Festival Jazz Barcelona".

2.
Milo J convoca a Mercedes Sosa y Silvio Rodríguez en «La vida era más corta», su nuevo disco
[10/10/2025]

El músico argentino Milo J lanza La vida era más corta, un álbum doble donde se cruzan el folklore argentino y los sonidos urbanos contemporáneos, en una obra que reúne a varias generaciones y cuenta con colaboraciones destacadas como las de Mercedes Sosa y Silvio Rodríguez.

3.
Leonor Watling y Leo Sidran presentan «Leo & Leo»
[03/10/2025]

Tras más de quince años de amistad y colaboraciones esporádicas, la actriz y cantante española Leonor Watling y el músico y productor estadounidense Leo Sidran publican Leo & Leo, un álbum conjunto disponible en plataformas digitales, CD y vinilo. El proyecto, con colaboraciones de Jorge Drexler, Kevin Johansen y Javi Peña, se acompaña de una gira internacional junto a The Groovy French Band.

4.
Fallece Henry Martínez, maestro de la canción venezolana
[03/10/2025]

El músico y compositor venezolano Henry Martínez murió este 2 de octubre, según informó su familia a través de un comunicado en redes sociales. Autor de más de 200 canciones, su obra fue interpretada por voces como Pablo Milanés, Martirio, Marc Anthony, Jerry Rivera, María Teresa Chacín, Cecilia Todd y Gualberto Ibarreto.

5.
El hola y adiós de Joaquín Sabina
[03/10/2025] por Xavier Pintanel

En un Palau Sant Jordi abarrotado, Joaquín Sabina se despidió de Barcelona con un concierto que fue al mismo tiempo un inventario de vida y un abrazo multitudinario a través de veintidós canciones que, tras más de medio siglo de carrera, ya no le pertenecen solo a él.