Tengo
de andar atento a las palabras.
Tengo la sombra atada a mis espejos
aunque llevo los pasos libres de andar lejos.
Tengo un Dios en tono de bemol
que siempre guía si desafino el corazón.
Tengo un gran país en mi pasión
que me domina cuando le canto su canción.
Y es que tengo la gran manía
de no dejarme envejecer la ilusión,
tengo más todavía
tu voz cantando junto a mi todo el amor
tengo el amor.
Amor.
Tengo un cielo abierto de utopías que me ve
cuando recorro lejanías.
Tengo en la memoria a quienes quiero
y los llevo entre mi voz y mis arpegios.
Tengo la Madre Tierra que me dio
un lago inmenso para mis restos si me voy.
Tengo la fuerza intacta ante el dolor
sigo creyendo que vendrá pronto un día mejor.
Y es que tengo la gran manía
de no dejarme envejecer la ilusión,
tengo más todavía
tu voz cantando junto a mi todo el amor
tengo el amor.
Amor.
El músico y compositor venezolano Henry Martínez murió este 2 de octubre, según informó su familia a través de un comunicado en redes sociales. Autor de más de 200 canciones, su obra fue interpretada por voces como Pablo Milanés, Martirio, Marc Anthony, Jerry Rivera, María Teresa Chacín, Cecilia Todd y Gualberto Ibarreto.
El músico argentino Milo J lanza La vida era más corta, un álbum doble donde se cruzan el folklore argentino y los sonidos urbanos contemporáneos, en una obra que reúne a varias generaciones y cuenta con colaboraciones destacadas como las de Mercedes Sosa y Silvio Rodríguez.
Tras más de quince años de amistad y colaboraciones esporádicas, la actriz y cantante española Leonor Watling y el músico y productor estadounidense Leo Sidran publican Leo & Leo, un álbum conjunto disponible en plataformas digitales, CD y vinilo. El proyecto, con colaboraciones de Jorge Drexler, Kevin Johansen y Javi Peña, se acompaña de una gira internacional junto a The Groovy French Band.
La cantautora catalana Ariadna Veas publica su primer álbum, Bajo tierra, un disco autoeditado de ocho canciones en catalán, español e inglés, donde confluyen el folk, la sensibilidad poética y una profunda conexión con la naturaleza.
El cantautor y poeta extremeño Pablo Guerrero, autor de A cántaros, murió a los 78 años en Madrid tras una larga enfermedad; su obra unió canción, poesía y compromiso político durante más de medio siglo.