Soñando contigo
con islas del tesoro y calaveras,
con barcos de piratas.
Tenía entonces un sable de madera
y un equipo de primera,
formado con tapones de hojalata.
Soñé después con ser un marinero,
cortar en dos el mar con mi velero
y por banda diez cañones.
Tenía en mi mente, de Alberti, un texto entero,
una playa y un cielo
y a medias el de Quiñones.
Soñé ser cantaor de celestiales.
Enamorar a la Cibeles
como sabe hacer el Cantamañanas.
Tenía una guitarra soñadora
dormida en una alcoba
de la Pensión Triana.
El tesoro que buscaba,
yo sabía que estaba
en uno de esos sueños escondido,
y cuando te tuve a mi lado
comprendí que había pasado
la vida entera soñando contigo.
Mi mundo se tornaba blanco y negro
cuando con un bombín, frente al espejo,
imitaba a Candilejas.
Recuerdo aquel azul mediterráneo,
un verdial en mis labios,
la devoción de cada primavera.
De pronto improvisaba un escenario
donde volvía loco al vecindario
cantando noche y día.
Ansiaba, deshojando el calendario,
los milagros de Mayo
y los veranos de la fantasía.
Contigo. Contigo. La vida entera contigo...
Cuando te tuve a mi lado
comprendí que había pasado
la vida entera soñando contigo.
La vida entera contigo.
El Cancionero y Discografía de Violeta Parra, impulsado por cancioneros.com, continúa siendo una de las investigaciones documentales más importantes dedicadas a la universal artista chilena. Cuatro años de investigación permitieron recuperar 520 canciones, reconstruir su discografía, corregir numerosos errores históricos y fijar datos fundamentales sobre una de las figuras esenciales de la música latinoamericana.
El pasado 18 de julio de 2026 se reunieron 11 comparsas de todo el territorio español en la pequeña localidad de Palau-Solità i Plegamans, a 25 km de Barcelona. Una concentración carnavalera uruguaya que finalizó con un concierto de todo un referente de este género musical afrouruguayo, Eduardo Da Luz.
La actriz Tilda Espluga y el guitarrista griego Manolis Androulidakis estrenan en Cataluña un espectáculo que une literatura y música para conmemorar los ochenta años de Zorba el griego, dentro de la programación del festival Perifèria Cultural.
Paripé publica Pájaro azul. Cartas desde el exilio, un volumen que reúne las cartas que Mercedes Sosa escribió entre 1978 y 1981 durante su exilio forzado. Editado por Araceli Matus, Agustina Pérez Rial y Graciela Goldchluk, el libro ofrece una mirada inédita sobre la dimensión más íntima de la cantante y da origen también a un documental y una exposición.
Más de treinta artistas participaron en un concierto con todas las entradas agotadas que recorrió cincuenta años de historia del Festival Grec de Barcelona a través de la canción. La coproducción del TRESC (Abacus), el Grec Festival de Barcelona y el Taller de Músics reunió sobre el escenario voces de distintas generaciones y tradiciones musicales en un espectáculo concebido como una dramaturgia colectiva.