Hasta que la vida nos separe
ni dolor que encuentre alivio en el dolor.
La memoria siempre gana los juicios,
aunque acabe condenado el corazón.
Los espejos de las luces de bohemia,
solo mienten cuando dicen la verdad…
hay expertos en querer sin experiencia
que hacen guisos con la cruda realidad.
En amores, solo gana quien se juega
todo aquello que le da miedo perder.
El fracaso no se cura con vendettas
y Victoria es solo un nombre de mujer.
Para aquellos que padecen mal de "hartura",
tocar fondo puede ser la solución:
algún canto de sirena sordomuda
volverá a ponerle rienda al corazón.
Los amores son eternos mientras duran,
nadie vive, ni se desvive por nadie.
Son más fieles los amantes si se juran:
¡te querré, ay amor, te querré!…
te querré hasta que la vida nos separe.
La nostalgia es el almíbar del recuerdo,
es más bello todo aquello que no fue…
más nos vale por salud que nos quedemos
a este lado de la maldita pared.
Una cama no es un campo de batalla,
quién conquista también pierde la razón:
tiempo al tiempo, ya vendrá un día de estos
que pidamos una mesa para dos.
Vale más que los contratos infinitos,
el idilio de una noche de verano;
sé de besos que duraron más de un siglo
y se fueron por la mañana temprano.
Para aquellos que padecen mal de "hartura",
tocar fondo puede ser la solución:
algún canto de sirena sordomuda
volverá a ponerle rumbo al corazón.
La cantautora chilena Elizabeth Morris presenta un nuevo trabajo discográfico marcado por la grabación orgánica, la sencillez como eje creativo y un enfoque profundamente emocional, con colaboraciones de Joe Vasconcellos y José Seves.
La cantante mexicana Lila Downs recibirá el galardón el 20 de julio en Cartagena, en el marco del festival La Mar de Músicas, como reconocimiento a una trayectoria artística que ha tendido puentes entre culturas, lenguas y tradiciones musicales desde una mirada profundamente comprometida.
El Festival Folk Internacional Tradicionàrius celebrará en Barcelona su 39ª edición entre el 16 de enero y el 27 de marzo de 2026 con más de 50 actividades y una programación que pone el foco en las lenguas habladas, cantadas y bailadas del Pirineo, con propuestas de Occitania, País Vasco, Aragón y los territorios de habla catalana.
El músico y cantante Salvador Escribà, figura central de las fiestas populares en Cataluña y fundador del sello Salseta Discos, murió a causa de un ictus. Su trayectoria está ligada tanto a la música de baile como al impulso decisivo del rock catalán.
Joan Manuel Serrat acompañará a Jofre Bardagí en la puesta de largo de Jofre Bardagí interpreta Serrat, un proyecto que revisita el cancionero de Serrat desde una mirada contemporánea y profundamente personal, y que conecta memoria familiar, legado musical y presente creativo.