Paisaje lunar


En tu espalda diez yemas de dedos color marfil
se clavan sin lastimar.
Hay una parte de mí que se va a morir y luego a resucitar.
Hay una huída de sombras rumbo al balcón
entre el humo marroquí.
El cielorraso es el tope del corazón
cuando tú estás sobre mí.
Cientos de miles de lenguas de fuego son
las que abren las puertas del corazón
de par en par, de par en par…

Por la ventana entreabierta que da al balcón
vino la luna a mirar.
Hay un desorden de ropa en el suelo en la habitación
como un paisaje lunar.
Cruza el cuarto al galope el viento del frenesí
que nos despeina a los dos.
Mi boca empieza una frase que no elegí
pero se queda sin voz.
Brilla una lengua de fuego en la oscuridad,
se abren las puertas del cielo de par en par
de par en par, de par en par…
De par en par una ventana y en la ventana el mar.
Versión de Jorge Drexler
Idiomas

Esta canción aparece en la discografía de
LO + LEÍDO
1.
Publican el libro «Patricio Castillo: un músico fundamental en el desarrollo de la música popular chilena»
[19/09/2025]

El músico y compositor chileno Patricio Castillo es el eje de una nueva investigación musicológica que se publica en formato libro bajo el título Patricio Castillo: un músico fundamental en el desarrollo de la música popular chilena, escrito por Víctor Navarro Pinto. El trabajo reconstruye la trayectoria de Castillo desde sus inicios en Quilapayún y Víctor Jara hasta su obra solista y su retorno tras el exilio.

2.
Miguel Ríos presenta su nuevo single «Oro irlandés»
[19/09/2025]

Oro irlandés, el nuevo single Miguel Ríos, evoca un amor de juventud y sirve como anticipo de su próxima gira El último vals, que recorrerá los principales teatros de España entre 2025 y 2026

3.
«Bajo tierra», el viaje íntimo de Ariadna Veas entre Barcelona y Chile
[30/09/2025]

La cantautora catalana Ariadna Veas publica su primer álbum, Bajo tierra, un disco autoeditado de ocho canciones en catalán, español e inglés, donde confluyen el folk, la sensibilidad poética y una profunda conexión con la naturaleza.

4.
Fallece Henry Martínez, maestro de la canción venezolana
[03/10/2025]

El músico y compositor venezolano Henry Martínez murió este 2 de octubre, según informó su familia a través de un comunicado en redes sociales. Autor de más de 200 canciones, su obra fue interpretada por voces como Pablo Milanés, Martirio, Marc Anthony, Jerry Rivera, María Teresa Chacín, Cecilia Todd y Gualberto Ibarreto.

5.
Fallece Pablo Guerrero, poeta y cantautor de la libertad
[30/09/2025]

El cantautor y poeta extremeño Pablo Guerrero, autor de A cántaros, murió a los 78 años en Madrid tras una larga enfermedad; su obra unió canción, poesía y compromiso político durante más de medio siglo.