Sólo rocío
que ya he empezado a delirar.
Di que son cosas mías,
que mi fantasía se deja llevar.
Miente, soy todo oídos,
cinco sentidos para engañar.
Di como ha refrescado
ese viento helado que te hace temblar,
que no estás llorando, que es sólo rocío
la gota que siento en el hombro mío.
Yo todo lo creo incluso lo que no veo,
sigue con este abrazo si ves que acaso
no se puede ocultar.
Cuéntame lo que espero
y que fue el bolero que te hizo llorar.
Pablo Abraira lo incluye como tema 3 en su disco Ahora (2003).
La cantante, flautista y compositora catalana Magalí Sare presenta Descasada, un trabajo entre la investigación antropológica y la libertad musical. Sare se sitúa en una escena de mujeres altamente formadas que han redefinido la canción de autor contemporánea.
En Barcelona tenemos la suerte de poder disfrutar de una cada vez más numerosa comunidad de artistas argentinos que habitan la ciudad y que enriquecen nuestra vida cultural. Con pocos días de diferencia tres de ellos han presentado sus respectivos trabajos discográficos en diversos espacios: en una librería abierta a la música, en la sede de un extraordinario refugio asociativo de Sants y en el auditorio de una biblioteca histórica.
La última edición del BarnaSants, la primera dirigida por Marçal Girbau, ha reducido un 40% el número de conciertos pero ha aumentado un 33% la asistencia y la venta de entradas. Girbau, que ha valorado positivamente esta 31 edición en la rueda de prensa celebrada hoy en Barcelona, ha apostado por menos fechas, más peso artístico y producciones propias con recorrido. Y una vez más se ha reivindicado la creación del Ateneu de la Cançó.