Cantar eterno
para que se oiga mejor,
ámame mucho que así amo yo.
Canta el ruiseñor su trino ¡Ay, sí; ay, no!
Canta el ruiseñor su trino
con melancólica voz.
Ámame mucho que así amo yo.
A un santo Cristo de acero
mis penas le conté yo.
Ámame mucho que así amo yo.
Mira si serían tristes ¡Ay, sí; ay, no!
Mira si serían tristes
que el santo Cristo lloró.
Ámame mucho que así amo yo.
No creas que porque canto
tengo el corazón alegre.
Ámame mucho que así amo yo.
Yo soy como el ave cisne ¡Ay, sí; ay, no!
Yo soy como el ave cisne,
que canta cuando se muere.
Ámame mucho que así amo yo.
El Festival BarnaSants 2026 iniciará el 27 de enero, en el Palau de la Música Catalana de Barcelona, su 31.ª edición con un concierto de homenaje al cantautor Lluís Llach, que conmemorará el 50.º aniversario de los míticos conciertos de enero de 1976. El espectáculo reproducirá, medio siglo después el repertorio original íntegro de aquellos conciertos con la participación de artistas como Manel Camp, Santi Arisa, Borja Penalba, Gemma Humet o Joan Reig, entre otros.
El cantautor asturiano Víctor Manuel inaugura etapa con Altafonte y presenta un álbum producido por David San José, formado por composiciones que abordan el amor, la esperanza y la identidad personal en un tiempo marcado por la incertidumbre.
El investigador y periodista Jorge Leiva publica un volumen que revisa, con rigor documental, todas las canciones grabadas por Víctor Jara entre 1957 y 1973, acompañadas de contexto histórico, creativo y biográfico. El lanzamiento oficial será el 25 de noviembre en el Centro Cultural Ceina, en Santiago.
El esperado estreno de Dialecto de Pájaros, la obra que compuso Patricio Wang hace casi cuatro décadas, tuvo lugar finalmente el pasado 11 de noviembre de 2025 en el Teatro Municipal de Viña del Mar, como concierto de apertura del Festival Puente: Encuentro Interoceánico de las Culturas. Hablamos de su estreno, de su génesis y de lo que viene.
Canción de luz. Homenaje a Ángel Quintero, producido por los Estudios Ojalá y licenciado por Bis Music, reúne once composiciones del repertorio del trovador fallecido en abril de 2024, interpretadas por destacadas voces de la música cubana como Silvio Rodríguez, Miriam Ramos, Frank Delgado o Eduardo Sosa.