Pozo de arena


Si pudiera arrancarte de mí,
si lo que tú hicieras ya no me doliera.
¿Qué iba a ser de estos ojos sin llanto?
¿De este amor sin heridas?
¿De mis besos sin ti?

Si pudiera arrancarte de mí,
si una tregua nos diera el destino,
los minutos serían como siglos
al no verte y tenerte,
ángel de mi vida y de mi muerte.

Este pozo profundo de arena,
donde en las noches nomás las estrellas
nos visitan y alumbran el pozo,
el pozo salvaje de nuestra pasión.

Este pozo profundo de arena
de donde nunca podremos salir.
Sólo yo, sólo yo y tú sabemos
que esto que hacemos, mi vida,
en cada beso es nacer y morir.
¡Ay, si pudiera arrancarte de mí!
Idiomas

Esta canción aparece en la discografía de
LO + LEÍDO
1.
Montse Castellà: «Groenlàndia es una celebración de la vida y de treinta años de oficio»
[23/06/2026] por Xavier Pintanel

La cantautora de Tortosa repasa el significado de su nuevo triple álbum, explica el simbolismo de Groenlàndia, reivindica el papel del BarnaSants en su trayectoria y recuerda el concierto con el que clausuró la 31ª edición del festival junto a la Banda de Música de La Sénia.

2.
Quince años del cancionero y la discografía de Violeta Parra, el proyecto que ayudó a ordenar su obra
[13/07/2026] por Xavier Pintanel

El Cancionero y Discografía de Violeta Parra, impulsado por cancioneros.com, continúa siendo una de las investigaciones documentales más importantes dedicadas a la universal artista chilena. Cuatro años de investigación permitieron recuperar 520 canciones, reconstruir su discografía, corregir numerosos errores históricos y fijar datos fundamentales sobre una de las figuras esenciales de la música latinoamericana.

3.
«Zorba: música y palabra», un homenaje escénico a la novela inmortal de Nikos Kazantzakis
[15/07/2026]

La actriz Tilda Espluga y el guitarrista griego Manolis Androulidakis estrenan en Cataluña un espectáculo que une literatura y música para conmemorar los ochenta años de Zorba el griego, dentro de la programación del festival Perifèria Cultural.