Te tengo rabia
yo te quiero, quiero y quiero y no sé si tú me quieres.
Cuando dices sí, ahí entro, cuando dices no, me espero,
y aunque no me digas nada, tú eres imán y yo acero.
Si juntamos piel con piel y fundimos nuestro aliento,
yo sé que es lo que tú sientes, pero yo no veo el cielo.
Te tengo rabia, te tengo rabia porque te quiero.
Yo quisiera, vida mía, reírme de tus desdenes,
a mi pulso echarle el freno, ponerle hielo a mis sienes,
pero no puedo, no puedo, porque ya estoy sin remedio,
no quería subir a verte y ya ves donde me encuentro.
Acerquemos piel a piel y fundamos nuestro aliento,
para que por una vez juntos veamos el cielo.
Te tengo rabia, te tengo rabia porque te quiero.
El músico y compositor chileno Patricio Castillo es el eje de una nueva investigación musicológica que se publica en formato libro bajo el título Patricio Castillo: un músico fundamental en el desarrollo de la música popular chilena, escrito por Víctor Navarro Pinto. El trabajo reconstruye la trayectoria de Castillo desde sus inicios en Quilapayún y Víctor Jara hasta su obra solista y su retorno tras el exilio.
Oro irlandés, el nuevo single Miguel Ríos, evoca un amor de juventud y sirve como anticipo de su próxima gira El último vals, que recorrerá los principales teatros de España entre 2025 y 2026
El músico y compositor venezolano Henry Martínez murió este 2 de octubre, según informó su familia a través de un comunicado en redes sociales. Autor de más de 200 canciones, su obra fue interpretada por voces como Pablo Milanés, Martirio, Marc Anthony, Jerry Rivera, María Teresa Chacín, Cecilia Todd y Gualberto Ibarreto.
Tras más de quince años de amistad y colaboraciones esporádicas, la actriz y cantante española Leonor Watling y el músico y productor estadounidense Leo Sidran publican Leo & Leo, un álbum conjunto disponible en plataformas digitales, CD y vinilo. El proyecto, con colaboraciones de Jorge Drexler, Kevin Johansen y Javi Peña, se acompaña de una gira internacional junto a The Groovy French Band.
La cantautora catalana Ariadna Veas publica su primer álbum, Bajo tierra, un disco autoeditado de ocho canciones en catalán, español e inglés, donde confluyen el folk, la sensibilidad poética y una profunda conexión con la naturaleza.