Dans ton lit de cristal


Tu lis "les fleurs du mal"
En attendant le mâle
Qui prendra tes seize ans
Dans ton lit de satin
C'est au petit matin
Qu'il lâchera ta main
Lui, ton premier amant
Dans ton lit triste et froid
Seule, il te laissera
Partant vers d'autres proies,
D'autres fleurs à violer
Tu ne l'oublieras pas
Toujours il restera
Dans ton coeur un endroit
Où ses yeux sont gravés
Tu lis "les fleurs du mal"
Et ça t'est bien égal
De savoir que je t'aime
Dans ton lit de satin
Tu rêves à ce gamin
Qui t'a dit ce matin
"Je t'ai fait un poème"
Dans ton lit de velours
Tu te parles d'amour
En attendant le jour
Demain, tu le verras
Lui, tu l'écouteras
Et lui, tu le croiras
Tu lui prendras le bras
Peut-être devant moi
Ma jolie fleur du mal,
Mon rêve horizontal,
Tu t'endors maintenant
Moi, doucement je viens
Te couvrir et j'éteins
Toi, tu es déjà loin
Dans tes rêves d'enfant
Dans ton lit de satin
Tu t'en vas vers demain
Sans un signe de main,
Simplement, tu souris
Comme le temps est doux
Je ferme le verrou
Bonne nuit et surtout
Surtout, rêve de lui.
Versión de Guillermina Motta
Idiomas

Esta canción aparece en la discografía de
LO + LEÍDO
1.
«El covard» de Josep Andújar “Sé”, esencia mediterránea
[28/08/2025] por María Gracia Correa

El Covard (El cobarde) es el décimo disco publicado por el cantautor catalán Josep Andújar “Sé”. Incluye una habanera titulada Onades dins del cor (Olas en el corazón), escrita por el autor con música de Llorenç Fernández, canción que encarna la esencia de este nuevo trabajo realizado por un artista ligado a sus orígenes, al mar Mediterráneo, a la “Cançó de taverna” y marinera, a una cultura de tierra y mar que tras sus muchos años de oficio sigue aflorando en todas sus composiciones.

2.
Miguel Poveda celebra los 20 años de «Desglaç» con una reedición y el estreno de «Si el món fos»
[05/09/2025]

El cantaor Miguel Poveda conmemora las dos décadas de su homenaje a la poesía catalana con una nueva grabación junto a la Cobla La Principal del Llobregat, sobre un poema de Joana Raspall y música propia.

3.
Charly García anuncia una colaboración con Sting
[02/09/2025]

El músico argentino Charly García y el exlíder de The Police Sting anticipan el lanzamiento de una canción conjunta para octubre de 2025, más de tres décadas después de haber compartido escenario en la gira "Derechos Humanos Ya".

4.
Joan Manuel Serrat reaparecerá en concierto el 22 de noviembre en Mahón
[28/08/2025]

Tres años después de su retiro oficial de los escenarios, el cantautor catalán Joan Manuel Serrat volverá a cantar en directo en una gala solidaria organizada por la Fundación Clarós, dedicada a brindar asistencia médica a niños con problemas de audición y malformaciones faciales. El evento tendrá lugar en el Teatre Principal de Maó, Menorca (Baleares).

5.
Raül Refree y Niño de Elche anuncian «Cru+es», su nuevo trabajo discográfico
[05/09/2025]

Cru+es, el nuevo disco conjunto del productor y multiinstrumentista Raül Refree y el vocalista y performer Niño de Elche, se publicará el 10 de octubre tras cuatro años de exploración en directo con Ecstasis y presenta una propuesta de alto voltaje emocional, con piezas que transitan entre el ambient, la distorsión y el misticismo sonoro.