Versos camino a casa
Me suelo desviar,
Y me arrastro contra el muro
Frente a su ventanal
Ese donde su hogar
Aviso, para ser visto,
Con una tos infernal,
Cual adán en el paraíso
Dispuesto a seguir su ambición
Esa donde el perdón
Tengo miedo de cruzarnos,
Cuando miro al ventanal me desarmo
Sueño que estoy entrando
Al norte, camino a casa
Suelo disimular,
Y me arrastro a su ventana
A veces para mirar
Ese donde el lugar
Vibro, para ser visto,
Una canción de Noel
Rasgo la guitarra cual si fuera trovador
Ese donde el amor
Tengo miedo de encontrarnos,
Es mejor soñar así, que besarnos
Si me recibe me salgo
Y si me ve, digo que voy de paso
Joan Manuel Serrat acompañará a Jofre Bardagí en la puesta de largo de Jofre Bardagí interpreta Serrat, un proyecto que revisita el cancionero de Serrat desde una mirada contemporánea y profundamente personal, y que conecta memoria familiar, legado musical y presente creativo.
El cantautor cubano Silvio Rodríguez dio a conocer en el Hay Festival de Cartagena de Indias (Colombia) Silvio Rodríguez, diario de un trovador, un libro que reúne textos inéditos de su cuaderno personal en diálogo con 143 fotografías del argentino Daniel Mordzinski, fruto de más de dos décadas de encuentros, viajes y trabajo compartido.
El Secreto de los Arbustos, estrenado en noviembre pasado, surge del encuentro entre la cantautora chilena Pascuala Ilabaca y la orquesta SdC Big Band, y articula once composiciones que dialogan con realidades sociales, emocionales y políticas desde una sonoridad abierta y colectiva.
La cantante Rosa León publica Como la cigarra, el primer avance de Cartas de amor a María Elena Walsh, un proyecto producido por Alejo Stivel que reivindica la obra adulta de la creadora argentina desde el respeto, la admiración y la fidelidad a su espíritu.
Tras dos años de silencio discográfico, la banda valenciana El Diluvi regresa con Cantem per tu (Cantamos por ti), una canción que reivindica la tradición, la cultura y la memoria compartida como motores de futuro. No se trata de un retorno al uso: es la reaparición de una voz que, en realidad, nunca se apagó, y que vuelve a alzarse desde lo colectivo, lo popular y lo comprometido.