Cha cha chá de la locura
es la mejor terapia para sobrevivir,
todavía hay mucha tinta en el tintero
y un millón de historias que escribir.
Estás a tiempo de realizar tus sueños,
de cambiar tu suerte y ponerla del revés,
solo hay que aplicar voluntad y valentía
para alcanzar el cielo de una vez.
El mundo es una caja de sorpresas
que se abre con total facilidad,
no le tengas miedo a la locura
si te acerca a la felicidad.
Cha cha chá de todo lo nuevo,
aunque suene raro me apunto a un bombardeo.
Chachachá de la locura
que te acerca a la felicidad.
Estamos rodeados de gente fatalista
que hace poco uso de la imaginación,
nadie apuesta nada, todos se someten,
y esa no es manera de avanzar.
Casi cuatro décadas después de su estreno en Ámsterdam, la cantata Dialecto de Pájaros del compositor Patricio Wang revive en Chile con una versión revisada por su autor. Una obra mística y vanguardista que regresa para cerrar un ciclo pendiente en la historia musical de Quilapayún y Patricio Wang.
El Festival BarnaSants 2026 iniciará el 27 de enero, en el Palau de la Música Catalana de Barcelona, su 31.ª edición con un concierto de homenaje al cantautor Lluís Llach, que conmemorará el 50.º aniversario de los míticos conciertos de enero de 1976. El espectáculo reproducirá, medio siglo después el repertorio original íntegro de aquellos conciertos con la participación de artistas como Manel Camp, Santi Arisa, Borja Penalba, Gemma Humet o Joan Reig, entre otros.
En el marco de las celebraciones por su 60º aniversario, la emblemática banda chilena Inti-Illimani suma una nueva colaboración de alto calibre: esta vez junto al maestro Valentín Trujillo, en un EP que reinterpreta dos de las canciones más significativas del repertorio cultural chileno: El arado, de Víctor Jara, y El pueblo unido jamás será vencido, de Sergio Ortega.
La cantante, clarinetista y compositora Carola Ortiz presenta Enllà, su quinto álbum en solitario, una obra delicada e introspectiva donde la música y la poesía se entrelazan para celebrar la transformación interior, la libertad y el ciclo de la vida.
El cantautor asturiano Víctor Manuel inaugura etapa con Altafonte y presenta un álbum producido por David San José, formado por composiciones que abordan el amor, la esperanza y la identidad personal en un tiempo marcado por la incertidumbre.