Todo lo que se fue
Tan absurdo, tan lejano, tan violento
No quiero recordar y no existe olvido
No hay lugar donde se esconda lo vivido
Todo lo que se fue, llegó algún día contigo
Todo el frío que caminando acumulé, buscó tu abrigo
Y aunque le pedí al cielo que no regreses
Debo admitir que sin ti soy un mar sin peces
Vacío, inmenso
Completamente largo, desierto
De olas muy anchas
De ser río, ya tu sed me haría falta
Todo lo que se fue, se me quedó aquí dentro
Y aunque está atrapado en mí, ya no lo encuentro
Canto por no llorar, por puro instinto
Pero el amor se ha convertido en laberinto
Vacío, inmenso
Extensamente ancho, desierto
De olas muy largas
De vendas en los ojos y paredes altas
Vacío, inmenso
Completamente largo, desierto
De olas muy anchas
De ser río, ya tu sed me haría falta
Todo lo que se fue, se me quedó aquí dentro
Todo lo que se fue, se me perdió en el pecho
Se me ha quedado sola el alma, se perdió un corazón
No tengo cómo reponerlo todo, todo
Todo lo que se fue
Después de siete años sin publicar nuevo material, Ana Belén lanza Vengo con los ojos nuevos, un álbum compuesto por once canciones originales en el que autores como Pedro Guerra, Vicky Gastelo o Víctor Manuel aportan letras centradas en la mujer, la memoria y la mirada vitalista hacia el presente. La producción corre a cargo de David San José.
El documental Para vivir: El implacable tiempo de Pablo Milanés, dirigido por Fabien Pisani, ofrece un retrato íntimo del cantautor cubano durante sus últimos años en su "exilio autoimpuesto". El estreno mundial tendrá lugar el 21 de junio en el festival de documentales más importante del Reino Unido.
A sus 94 años, Omara Portuondo publica Eternamente Omara, un nuevo trabajo discográfico en el que revisita grandes canciones del repertorio cubano acompañada por artistas como Nathy Peluso, Pablo López, Angelique Kidjo y Silvio Rodríguez, quien cantará Demasiado, tema incluido originalmente en Segunda cita (2010).
El nuevo álbum de estudio de Quique González llevará por título 1973 y se publicará oficialmente el próximo 3 de octubre de 2025 bajo el sello Cultura Rock Records. El anuncio llega acompañado de la apertura de la preventa y del lanzamiento de su primer avance, Terciopelo azul, una canción grabada en vivo que define el tono de un trabajo que busca reflejar con honestidad el momento presente del artista.
El trovador chileno José Manuel Lattus lanzará este año su nuevo proyecto discográfico titulado Entre amigos y cuerdas, un trabajo centrado en la amistad como eje principal y en la música compartida como medio de encuentro. El álbum, previsto para 2025, reunirá colaboraciones con diversos artistas y amigos, recogiendo el recorrido musical y personal de Lattus a lo largo de los años.