La cuadra


Caminando voy la cuadra donde al pasar los perros ladran,
pasa por el cielo un avioneta y por el mundo una carreta.
Todo es diferente cuando miro con los ojos de ella,
que disfruta de un día de sol sentada en la vereda.

Y oigo las canciones en las casas que habitan los pobladores,
temas de pasión o reggaetón, una de amor que ya conoces.
Todo es diferente cuando escucho como canta ella,
que disfruta su propia canción bailando en la vereda.

Derritió la sal de nieve el sol,
la sal que el sol secó
por la dulce lágrima de amor se quedó.


La vecina riega el pasto en un acto que todos conocen,
un muchacho punk de nombre Juan va por el pan para la once.
Todo es diferente cuando siento como piensa ella,
que convierte en tradición de amor cantar contando estrellas.

La cinética visión que lleva en su alma una chilena,
que dibuja con carbón en un papel la cordillera.
Todo es diferente cuando miro con los ojos de ella,
que disfruta de un día de sol sentada en la vereda.

La cuadra donde habito a tres segundos del capricho,
la calle que me lleva directo a tu frontera.
Versión de Manuel García
Idiomas

Esta canción aparece en la discografía de
LO + LEÍDO
1.
Fallece Henry Martínez, maestro de la canción venezolana
[03/10/2025]

El músico y compositor venezolano Henry Martínez murió este 2 de octubre, según informó su familia a través de un comunicado en redes sociales. Autor de más de 200 canciones, su obra fue interpretada por voces como Pablo Milanés, Martirio, Marc Anthony, Jerry Rivera, María Teresa Chacín, Cecilia Todd y Gualberto Ibarreto.

2.
Milo J convoca a Mercedes Sosa y Silvio Rodríguez en «La vida era más corta», su nuevo disco
[10/10/2025]

El músico argentino Milo J lanza La vida era más corta, un álbum doble donde se cruzan el folklore argentino y los sonidos urbanos contemporáneos, en una obra que reúne a varias generaciones y cuenta con colaboraciones destacadas como las de Mercedes Sosa y Silvio Rodríguez.

3.
Leonor Watling y Leo Sidran presentan «Leo & Leo»
[03/10/2025]

Tras más de quince años de amistad y colaboraciones esporádicas, la actriz y cantante española Leonor Watling y el músico y productor estadounidense Leo Sidran publican Leo & Leo, un álbum conjunto disponible en plataformas digitales, CD y vinilo. El proyecto, con colaboraciones de Jorge Drexler, Kevin Johansen y Javi Peña, se acompaña de una gira internacional junto a The Groovy French Band.

4.
«Bajo tierra», el viaje íntimo de Ariadna Veas entre Barcelona y Chile
[30/09/2025]

La cantautora catalana Ariadna Veas publica su primer álbum, Bajo tierra, un disco autoeditado de ocho canciones en catalán, español e inglés, donde confluyen el folk, la sensibilidad poética y una profunda conexión con la naturaleza.

5.
Fallece Pablo Guerrero, poeta y cantautor de la libertad
[30/09/2025]

El cantautor y poeta extremeño Pablo Guerrero, autor de A cántaros, murió a los 78 años en Madrid tras una larga enfermedad; su obra unió canción, poesía y compromiso político durante más de medio siglo.