Presénteme esa muchacha
presénteme esa muchacha
que yo soy de los que tienen, camará
silencio en las alpargatas
Yo me le voy bajitico
como la sombra en las matas
porque soy un caballero
que no comete una falta
y porque soy respetuoso
sobre todo con las damas
por usted no se preocupe
que si no, no lo llamara
cuando se piden favores
se agradece con el alma
también soy de los amigos
que reconocen la cacha
camarita, camarita
presénteme esa muchacha
Camarita, camarita, camará
presénteme esa muchacha
a las mujeres bonitas, camará
no se le niegan miradas
Ni se le ofrecen promesas
que uno no pueda pagarlas
cuando uno se va de pesca
tiene que llevar atarraya
y si va de cacería
la escopeta preparada
los caminos sabaneros
llevan soga arrebiatada
en el destino de un hombre
una mujer señalada
y a mí se me está poniendo
que ya la tengo encontrada
camarita, camarita
presénteme esa muchacha
Camarita, camarita, camará
presénteme esa muchacha
porque yo soy de los hombres, camará
con maleta preparada
Y yo creo en los amores
a la primera mirada
esa muchacha me tiene
comiendo en la empalizada
y yo llevo buenos piensos
y si no, no la mirara
porque yo soy de los que cumple
una palabra empeñada
y si me caso con ella
usted me la apadrinara
también será mi compadre
si ella me tiene un muchacho
camarita, camarita
presénteme esa muchacha.
La cantautora mexicana Natalia Lafourcade actuó en solitario ayer domingo en el Liceu de Barcelona en el marco del Suite Festival, en un concierto cargado de emoción radical, depuración estilística, mestizaje sonoro, dramaturgia íntima y canción de autor en estado puro. Sílvia Pérez Cruz fue su invitada en sensible abrazo musical.
La cantante brasileña Vanessa de María regresa a la escena musical tras una pausa de 15 años con el proyecto Maestros, un disco dividido en dos volúmenes en el que rinde homenaje a las voces que marcaron su infancia y formación. El álbum cuenta con colaboraciones de artistas fundamentales de la canción latinoamericana como Silvio Rodríguez, Víctor Heredia, León Gieco, Teresa Parodi o Quilapayún.
El trovador cubano Silvio Rodríguez dará inicio a su próxima gira latinoamericana con una presentación pública y gratuita en la escalinata de la Universidad de La Habana, el 19 de septiembre a las 19:00. El histórico enclave volverá a convertirse en escenario de la Nueva Trova, en un evento que marcará el punto de partida de una serie de conciertos por cinco países de América del Sur.
El festival La Mar de Músicas, organizado por el Ayuntamiento de Cartagena (España), ha anunciado que Ecuador será el país invitado de su 31ª edición, que se celebrará del 17 al 25 de julio de 2026. El anuncio se realizó durante el concierto de clausura de la edición 2025, en un acto simbólico que marcó el paso del testigo desde Corea del Sur al país andino.
El grupo chileno Estravagarios, heredero directo del legado musical de Quilapayún, lanza en formato físico (Digipack) el álbum Aquí estamos, esta vez bajo el título Estravagarios; Nous voici, 60 ans de ré-évolutions, una edición francesa que conmemora seis décadas de historia artística ininterrumpida.