Jota improvisada
i a una pedra fer torrat,
una falç i una corbella
i un guitarró segar blat.
I a tu que t'ha entrat?
I a mi que m'ha eixit?
En esta setmana
un novio ben ric.
Ai beneïda Santa Anna
que ben alteta que estàs,
que tens als peus a La Llosa ,
La Torre , Rotglà i Corberà.
Eres perdiueta
que piques i voles,
eres més bonica
que totes les dones.
Eres perdiueta
que voles i piques,
eres més bonica
que totes les xiques.
Marieta dalt del terrat
que l'aire la bamboleja,
mira qui passa per baix,
Mateuet que la festeja.
A ta mare l'han vista
en el Barranc de l'Assut,
en les cames obertes
i mostrant la palput.
El Tio Pep de Muro
portava cadiretes,
darrere també portava
més de cinquanta xiquetes.
Arrima't cap ací
que el llençol és estret,
que no em diga ta mare
que per mi has patit fred.
I el dimoni són les puces,
animal tan remenut,
que sí el tenen les fadrines
i jo sent fadrí no puc!
Jo sóc l'amo de la burra,
de la burra mane jo.
Quan li mane: burra, arre!
Quan li mane: burra, só!
La cantante, flautista y compositora catalana Magalí Sare presenta Descasada, un trabajo entre la investigación antropológica y la libertad musical. Sare se sitúa en una escena de mujeres altamente formadas que han redefinido la canción de autor contemporánea.
En Barcelona tenemos la suerte de poder disfrutar de una cada vez más numerosa comunidad de artistas argentinos que habitan la ciudad y que enriquecen nuestra vida cultural. Con pocos días de diferencia tres de ellos han presentado sus respectivos trabajos discográficos en diversos espacios: en una librería abierta a la música, en la sede de un extraordinario refugio asociativo de Sants y en el auditorio de una biblioteca histórica.
La última edición del BarnaSants, la primera dirigida por Marçal Girbau, ha reducido un 40% el número de conciertos pero ha aumentado un 33% la asistencia y la venta de entradas. Girbau, que ha valorado positivamente esta 31 edición en la rueda de prensa celebrada hoy en Barcelona, ha apostado por menos fechas, más peso artístico y producciones propias con recorrido. Y una vez más se ha reivindicado la creación del Ateneu de la Cançó.
La cantante mallorquina ofreció en el Palau de la Música de Barcelona, dentro del festival Guitar Bcn, un concierto de intensidad creciente en el que L’aigua no cansa, su nuevo disco, se convirtió en el auténtico centro del repertorio. Arropada por una banda de músicos extraordinaria, Maria del Mar Bonet volvió a demostrar que, cerca de cumplir sesenta años sobre los escenarios y los ochenta de vida, sigue instalada en un momento creativo y vocal fuera de lo común.
El veracruzano Rafa Mesa, desde 2018 en su alter ego artístico Pehuenche, se presentó en formato quinteto en Barcelona dentro de su primera gira europea que le ha llevado a Londres, Copenhague, a varios escenarios de Barcelona y finalmente Madrid.